jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolBravos ponen a prueba capacidad del “Rey”

Bravos ponen a prueba capacidad del “Rey”

Las posibilidades de que Félix Hernández se autopostule a candidato para el premio Regreso del Año 2020 de las Grandes Ligas, pueden cristalizar a partir de hoy, en la que será la primera apertura de su carrera en la Liga de la Toronja, con los Bravos.

Desde la lomita del CoolToday Park, en Venice, Florida, el derecho carabobeño de 33 años de edad recibirá esta tarde a los Orioles de Baltimore, en la que será una estupenda oportunidad para demostrar que al “Rey” todavía le queda gasolina en el tanque y está en capacidad de competir por un puesto en la rotación de Atlanta.

“Ha mostrado que tiene control de sus envíos, arriba, abajo, adentro y afuera con una gran variedad en su repertorio”, afirmó el catcher Tyler Flowers en declaraciones al diario Atlanta Journal-Constitution. “La verdads es que sería estupendo que pudiera recuperar el altísimo nivel que alcanzó en el pasado. Eso ha sucedido aquí en los últimos dos años, especialmente en el caso de su compatriota Aníbal Sánchez en 2018”.

Flowers asegura que Hernández está en una situación muy similar a la que se le presentó a Sánchez en marzo de 2018, cuando los Bravos lo contrataron unos días antes de comenzar la temporada regular tras se dejado libre por los Mellizos de Minnesota y dejó marca de 7-6 con 2.83 de efectividad en 25 juegos (24 como abridor) para ayudarlos a ganar el título divisional.

Hernández, quien en enero firmó contrato de ligas menores, con invitación a los entrenamientos, asegura que está sano y convencido que hará el equipo. Por los momentos tiene la gran opción de competir por las vacantes de la rotación que están abiertas por la lesión del zurdo Cole Hamels, quien se perderá el comienzo de la temporada y el quinto turno, en el cual tiene que fajarse contra Bryse Wilson y Kyle Wright.

Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz encabezan el cuerpo de abridores. Sean Newcomb es el principal candidato para el cuarto turno.

Deja un comentario

Lo último