martes, mayo 17, 2022
InicioBeisbolBrazos aguiluchos silenciaron al Magallanes

Brazos aguiluchos silenciaron al Magallanes

Con una tremenda exhibición de dominio los lanzadores de las Águilas del Zulia silenciaron por completo a la poderosa toletería de los Navegantes del Magallanes y le permitieron a los alados imponerse este sábado 6-2.

Los eléctricos madrugaron al abridor José Moreno y fabricaron dos rayitas en el primer inning con un doblete de Nellie Rodríguez y un elevado de Leonardo Reginatto.

Pero el manager Marcos Davalillo recurrió al bullpen antes de que terminara ese primer episodio y, a partir de ahí, combinó perfectamente a sus lanzadores para amarrar a los turcos. Tal fue el dominio del relevo que Magallanes apenas pudo ligar cuatro hits en el resto del compromiso.

Águilas descontó con un rayita en el segundo inning empujada por José Briceño e igualó la pizarra dos entradas más tarde con un jonrón de Andrés Chaparro.

El juego se definió en el quinto episodio con un jonrón de tres carreras de Briceño, que se las vio clarita a los lanzadores eléctricos y empujó una más para la cuenta rapaz en el octavo inning.

Lee también: Tigres pactó con el panameño Severino González

En total el receptor, que terminó de 5-3, impulsó cinco de las seis carreras zulianas.

Arik Sikula (2-1) se quedó con la victoria tras un relevo casi perfecto de un inning y dos tercios, y Alvin Herrera cargó con el revés.

Para Águilas es la victoria 11 de la temporada. Y, aunque no los saca del sótano, les permite mantenerse cerca de sus rivales, a solo dos juegos y medio del quinto lugar.

Por su parte, Magallanes se mantiene como líder con récord de 19-9, pero cae por segunda noche consecutiva luego de sumar 11 victorias al hilo.

Lo último