domingo, noviembre 27, 2022
InicioBeisbolBreyvic Valera produjo en su debut con Orix en la NPB

Breyvic Valera produjo en su debut con Orix en la NPB

El utility venezolano Breyvic Valera hizo su debut con los Búfalos de Orix en el béisbol profesional japonés (NPB); y pese a que su equipo se llevó la derrota, dos carreras a una ante las Águilas Doradas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka, este pudo ligar sus primeros imparables en el circuito.

Un día antes del partido entre Rakuten y Orix se supo de la promoción de Valera a la NPB, luego de despachar tres indiscutibles en siete turnos (.429) con dos fletadas en la Liga Occidental de Japón (Ligas Menores).

Mientras tanto, el oriundo de Montalbán en el estado Carabobo conectó doble sobre la raya de la primera almohadilla ante Masahiro Tanaka para remolcar la primera carrera del partido en la parte baja de la tercera entrada. Los de casa no pudieron mantener la ventaja, pero el venezolano pegó otro sencillo y terminó la jornada de 4-2 con la primera producida en su carrera en la NPB.

Romero guió a Yokohama

Por otra parte, en la Liga Central del máximo circuito japonés, el lanzador dominicano Fernando Romero guió las Estrellas de la Bahía de DeNa a su primer triunfo de la temporada por cuatro carreras a cero sobre Dragones de Chunichi; luego de trabajar por espacio de ocho episodios donde permitió tres hits, un boleto, golpeó a dos rivales y retiró a otros cinco por la vía del ponche.

En Tokyo, las Golondrinas de Yakult; actuales campeones del béisbol nipón, sufrieron su primer revés del año, al caer cinco rayitas a tres. José Osuna desplegó par de sencillos en cuatro veces al bate y el dominicano Domingo Santana se fue de 3-1 con anotada, boleto y dos ponches.

En otros resultados, las Carpas de Hiroshima vencieron tres a dos a Tigres de Hanshin y en el pacífico japonés; Halcones de SoftBank dispuso dos a una de Marinos de Lotte, mientras que Leones de Seibú blanqueó cuatro por cero a Luchadores de Nippon-Ham.

Freddy Galvis se fue en blanco en cuatro turnos con SoftBank y Renato Núñez (Nippon Ham) de 3-0 con pasaporte y tres guillotinas.

Lo último