martes, febrero 27, 2024
InicioCabreraCabrera fue el último en dar HR en Montreal 

Cabrera fue el último en dar HR en Montreal 

El criollo pegó HR en el juego final de los hoy Nacionales bajo el mote de Expos

La lista de hitos y hazañas de Miguel Cabrera, a lo largo de sus 21 años de carrera, es bastante extensa y por supuesto digna de recordar. El tórrido bateo que exhibió durante años, lo llevó a repartir conexiones de todos los calibres en varios de los parques de pelota que visitó como Marlin y como Tigre.

Lee también: Miguel Cabrera se pone a la par de Reggie Jackson

No obstante, el insigne paleador venezolano pegó HR en 37 estadios de Grandes Ligas, incluyendo algunos que están en desuso o demolidos como el antiguo Yankee Stadium, el Shea Stadium, el Busch Memorial Stadium, el Veterans Stadium de Filadelfia e incluso el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, que actualmente es la casa de los Cangrejeros de Santurce, equipo de la Liga Invernal de ese país. 

Asimismo, tuvo la particularidad de haber sido el último pelotero que conectó un batazo de cuatro esquinas en el Estadio Olímpico (Stade Olympique por su nombre oficial) el otrora hogar de los Expos de Montreal, antes de mudarse a Washington, redenominándose como Nacionales. 

Fue en el 2004, “Miggy” apenas estaba en su segundo año en las Mayores y al margen de que los Marlins quedasen eliminados, el criollo tuvo lo que los estadounidenses titulan como una “temporada rompiente”.

Fueron dos los bambinazos de Cabrera en el Olímpico

Entonces, los Marlins viajaban a territorio canadiense para disputar su penúltima serie de esa temporada entre 27 y 29 de septiembre, con Miguel dando cuadrangular en el primer choque y el ya mencionado último bombazo en el vetusto recinto deportivo el 28 de septiembre de ese 2004. Un elevado largo entre jardines derecho y central ante los envíos del derecho Sun-Woo Kim. 

De esta manera, José Miguel Cabrera sin saberlo quedaría inscrito en la historia. Exhibió su poder en el mismo parque en el que también exhibieron su poder David Concepción, Bob Abreu, Richard Hidalgo, Endy Chávez, e incluso Andrés Galarraga que inició su carrera en Montreal. 

Deja un comentario

Lo último