viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolCabrera prendió motores con los Tigres de Detroit

Cabrera prendió motores con los Tigres de Detroit

Los Tigres de Detroit parecen haber recuperado a su leyenda viviente, luego de que en las pasadas dos semanas Miguel Cabrera se mostrara como un bateador totalmente distinto al de las últimas campañas.

El toletero venezolano está viviendo un gran momento ofensivo, al dar 19 imparables en sus últimos 15 encuentros, mientras que arribó a la jornada de ayer con una cadena activa de seis juegos seguidos conectando al menos un hit. En dicho lapso de 15 compromisos, el nativo de Maracay batea para .328 con par de cuadrangulares y 11 carreras remolcadas, además de exhibir OPS de .831.

Su avivar con el madero comenzó el 7 de mayo, y desde ese entonces incluso acumula seis partidos multihits, mientras que en los otros 17 careos que ha disputado solo totalizó un partido de al menos dos incogibles.

Cabrera ha estado batallando desde hace años con molestias físicas, y esta temporada ya tiene un viaje a la lista de lesionados, tras sufrir una molestia en uno de sus bíceps.

De igual forma, el slugger de Detroit está demostrando que todavía tiene gasolina en el tanque, y es uno de esos peloteros de experiencia que puede aportar en el costado ofensivo.

Si bien ya no es ese jugador que ganó en años seguidos el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2012 y 2013), y además la Triple Corona de bateo, continúa teniendo herramientas que lo posicionan como uno de los hombres a temer en la alineación de la tropa que dirige A.J. Hinch.

Y este 2021 también le está sirviendo al venezolano para seguir escalando posiciones en los listados históricos de las principales categorías ofensivas.

Uno de ellos es en el de bases totales. El criollo llegó a este jueves con 4.980 bases totales en su trayecto, cantidad que lo ubica en la casilla 22 de todos los tiempos. Más adelante está Mel Ott, quien registró 5.041 en su trayecto como grandeliga.

El único jugador activo que supera a Cabrera en bases totales es Albert Pujols, que con 5.963 está como quinto en la historia, tan solo a 13 bases alcanzadas de Barry Bonds.

Si el criollo mantiene su ritmo ofensivo, es capaz de alcanzar muchos más hitos este mismo año.

En general, Cabrera batea para .210 en 32 encuentros, lo que representa el average más bajo de toda su carrera. Aun así todavía quedan más de cuatro meses para que el slugger mejore y siga acrecentando su legado rumbo al Salón de la Fama

Lo último