martes, mayo 17, 2022
InicioBeisbol“Cacao” Valdez produce desde temprano en México

“Cacao” Valdez produce desde temprano en México

El dominicano Jesús “Cacao” Valdez, jugador de los Yaquis de Obregón, tuvo una destacada labor a la ofensiva, lo cual lo llevó a ser nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jesús Valdez tuvo en la semana un promedio de bateo de .500, conectando once imparables en 22 turnos, con tres cuadrangulares , siete carreras producidas y cinco anotadas.

Con las siete producciones que tuvo en las últimas dos series, el “Cacao” Valdez se colocó en la cima del departamento de carreras impulsadas en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP con 18 producidas, empatado con Ronnier Mustelier (Culiacán) y Henry Urrutia (Jalisco).

Otro elemento que tuvo una destacada semana en ofensiva fue Noel Cuevas, de los Cañeros de Los Mochis, quien bateó en los últimos seis juegos para .538, al batear 14 hits en 26 turnos, con dos carreras impulsadas y seis anotadas.

Tal actuación llevó a Noel Cuevas a colocarse como actual líder de bateo del circuito, al tener .395 de average, siendo además el líder en hits conectados con 32 imparables.

De igual forma destacó en la semana Joey Meneses, elemento de los Tomateros de Culiacán, quien tuvo un promedio de bateo de .429, con un cuadrangular y nueve anotaciones impulsadas, colaborando en gran forma para mantener a los “guindas” en la cima del la tabla de posiciones.

Noel Rico brilló a la defensa

La velocidad del jardinero Rico Noel no sólo es letal en los senderos, de igual manera, cubriendo las praderas de losTomateros de Culiacán, el norteamericano muestras gran habilidad.

Rico Noel enseño grandes cualidades con el guante cubriendo jugadas complicadas en los jardines, además, mostró sus cualidades con el brazo retirando corredores en las bases, por ello, ha sido distinguido como el Jugador Defensivo de la Semana.

Por otro lado, el serpentinero cubano Yoanys Quiala, jugador de los Cañeros de Los Mochis, tuvo un par de dominantes aperturas en las últimas dos series, logrando llevarse el nombramiento del Lanzador de la Semana.

Yoanys Quiala sumó un par de triunfos en la semana, primero ante los Sultanes de Monterrey, haciendo lo propio posteriormente ante los Mayos de Navojoa, sumando en ambas aperturas once entradas de labor, con solamente dos carreras limpias admitidas, a cambio de once ponches.

Con los dos triunfos conseguidos, Quiala se colocó en el tope del departamento de juegos ganados con cuatro victorias y sigue extendiendo las buenas sensaciones en la loma al permanecer sin conocer la derrota. El cubano se encuentra en el Top 10 de promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) con 2.10, la sexta mejor efectividad al momento.

Deja un comentario

Lo último