sábado, mayo 25, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasCachorros y Taillon acordaron por 4 años

Cachorros y Taillon acordaron por 4 años

El derecho, de 31 años, viene de una sólida temporada con los Yankees de Nueva York

Los Cachorros de Chicago y Jameson Taillon llegaron a un contrato por 4 años y 68 millones de dólares.

La organización del norte de Chicago no anunció formalmente el movimiento, pero el presidente de operaciones deportivas, Jed Hoyer, dijo que el equipo ha buscado a Taillon durante mucho tiempo.

“Creo que es un muy buen pitcher abridor”, dijo Hoyer en las reuniones invernales en San Diego. “Ha sido realmente consistente. Creo que ha seguido mejorando conforme más sano ha estado en su carrera. Creo que ha demostrado la promesa que tenía”, subrayó.

Taillon, de 31 años, viene de una sólida temporada con los Yankees de Nueva York, terminando con marca de 14-5 y efectividad de 3.91. Igualó el mejor registro de su carrera con 32 aperturas y trabajó 177 1/3 entradas, su mejor total desde que lanzó 191 innings en 2018.

Lee también: Dansby Swanson en el radar de los Cachorros

El movimiento regresa a Taillon a la Central de la Liga Nacional después de que inició su carrera con Pittsburgh. Debutó en 2016 y tuvo récord de 29-24 con 3.67 ERA en 82 aperturas en sus primeras cuatro temporadas con los Piratas.

Taillon se perdió la temporada de 2020 después de ser sometido a la cirugía Tommy John en el codo derecho por segunda vez. Fue negociado a los Yankees en enero de 2021 a cambio de cuatro prospectos.

“Desde que ha estado sano, comenzando con los Yankees, creo que ha lanzado muy bien”, dijo Hoyer. “Si, creo que le queda mucho en el tanque. Pero obviamente estamos muy emocionados de obtenerlo. Es un jugador que habíamos buscado a inicios de la temporada baja”, recalcó.

Deja un comentario

Lo último