lunes, junio 17, 2024
InicioBeisbolLVBP"Cafecito" Martínez persigue legado de su padre

“Cafecito” Martínez persigue legado de su padre

El bateador de los Tigres está cerca de alcanzar las marcas ofensivas del “Café”

A lo largo de su carrera, José Alberto Martínez, mejor conocido como “Cafecito” se ha encargado de ser imagen y semejanza de su padre, Carlos ‘Café’ Martínez, dentro de los terrenos de juegos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Pues bien, con casi 100 juegos de diferencia en la LVBP entre uno y otro, el primogénito del ‘Café’ se mantiene en una senda en la que persigue sus números dejados con Tiburones de La Guaira entre 1983 y 1998.

“Cafecito”, ahora como pieza de Tigres de Aragua, ha mostrado una ofensiva letal en la zafra, con lo que se ha acercado a su padre en los principales departamentos de bateo de por vida en la pelota criolla.

Lee también: José Alguacil asomó posible regreso de Eugenio Suárez

Con 435 imparables, Martínez está a 57 hits de igualar la marca del Café en 15 campañas (492); asimismo, José Alberto solo necesita seis anotadas más para que ambos se conviertan en la primera pareja, padre-hijo en tener 200 carreras en la LVBP; y 14 para igualar al Café (208).

Del mismo modo pasa con las impulsadas, pues sin contar la jornada de hoy, Martínez está a 61 fletadas de lograr las 265 impulsadas que logró su padre con el uniforme de los Tiburones y el dorsal 40 en su espalda.

Líder de la manada

Muchos llegaron a pensar que la salida de ‘Cafecito’ de Tiburones de La Guaira iba a mermar su bateo en la LVBP. Fue todo lo contrario.

Su llegada a Tigres de Aragua le dio nuevos bríos al oriundo de La Guaira, al punto de servir como el mejor hiteador de los aragüeños en esta temporada 2022-2023.

“Muchos son los obstáculos que he tenido en mi carrera, pero siempre me aferro a la idea de levantar la cabeza y seguir adelante”, atizó Martínez.

Con 56 imparables, José Alberto Martínez figura entre los mejores bates del circuito.

Asimismo, su producción ofensiva con 24 carreras ha ido a la par del éxito reciente de los Tigres, al acumular ocho juegos en fila conectando de hit y así promediar .500 (30-15) en ese período con jonrón y seis remolcadas.

Deja un comentario

Lo último