lunes, junio 24, 2024
InicioVenezolanos MLBCardenales protegen a Moisés Gómez

Cardenales protegen a Moisés Gómez

La organización de San Luis asegura que el criollo no sea tomado a través del draft de regla 5

Los Cardenales de San Luis seleccionaron el contrato del venezolano Moisés Gómez y lo añadieron al róster de 40 jugadores de la organización.

El criollo, que pertenece en Venezuela a los Navegantes de la Magallanes, no podrá declararse agente libre de Ligas Menores ni tampoco será elegible para el draft de regla 5.

El patrullero, de 24 años, bateó para .294 con 39 jonrones y 94 carreras empujadas en 120 juegos entre Triple A y Doble A en el 2022.

Los 39 “bambinazos” de Gómez representaron un récord de temporada en MiLB para los Cardenales, precisó la organización de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) a través de las redes sociales.

Lee también: Willson Contreras rechazó oferta millonaria de Chicago

Moisés Gómez se convirtió en el primer venezolano en ganar el premio Joe Bauman tras liderar el departamento jonronero en todo el sistema de Ligas Menores.

Recientemente, el joven prospecto se unió a las filas de Cangrejeros de Santurce de la La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Sin embargo, tiene un acuerdo con Magallanes de venir a jugar a Venezuela, una vez la Oficina del Comisionado de la MLB autorice definitivamente que tanto la “nave tuca” como Tigres de Aragua pueden utilizar a sus peloteros que militan en el sistema organizado del considerado “mejor béisbol del mundo”.

Deja un comentario

Lo último