miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolCardenales terminó la segunda semana como líder

Cardenales terminó la segunda semana como líder

Los Cardenales de Lara ganaron tres de cuatro compromisos en la segunda semana que les alcanzaron para seguir en la cima de la tabla de posiciones. Originalmente tenían pautados siete desafíos, pero dos de ellos fueron suspendidos por lluvia y tienen reprogramación pendiente.

Lee también: Josmar Cordero firmó con Tigres tras salir de Cardenales

Rivero fue clave para Cardenales

Raúl Rivero obtuvo también su primer triunfo de la campaña durante la semana al lanzar cinco entradas donde solo permitió dos hits y ponchó a cuatro contrarios el viernes en la victoria de Cardenales 9-0 ante las Águilas. Fue su triunfo número 44 de por vida con la camisa de Cardenales; y en la actual zafra lidera a los abridores de los «pájaros rojos» en efectividad (2.00), innings lanzados (9.0), ponches (6) y strikes lanzados (96).

Por otra parte, Magallanes les quitó el invicto a Cardenales y culminaron la semana con tres victorias en el mismo número de compromisos. Colectivamente son líderes en promedio (.336) y OPS (.903), siendo el único equipo con OPS mayor a .900, además tienen al segundo en promedio del circuito (Gabriel Noriega, .565) y al líder en carreras impulsadas (Leonardo Reginatto, 10).

Bravos de Margarita finalizó el periplo con tres victorias y una derrota. Por ahora son colíderes en carreras anotadas (42) junto a Leones y son segundos en carreras impulsadas (38), solo detrás de Magallanes (39). En cuanto a Caribes, los actuales campeones se recuperaron de par de derrotas ante Bravos y Leones; y no solo eso, fallaron sus dos importados de la rotación, Greg Minier y Jhayson Manzueta; pero lograron endosarle 15 rayitas sábado y domingo a los melenudos para colocarse segundos en average (.312) y terceros en OPS (.851).

Sobrevivientes de la semana

Tiburones de La Guaira logró sobrevivir a la semana; a pesar de comenzar con tres derrotas, cerraron con dos lauros en donde solo aceptaron cinco carreras, su estrella Danry Vásquez dio su primer vuelacercas del año, así como Luis Avilés Jr. y los jóvenes Ricardo Genovés y Brayan Rocchio. También cabe destacar la actuación de seis innings en blanco de Ryan Flores y los tres estacazos de Junior Sosa.

Tigres de Aragua logró dos victorias ante las Águilas del Zulia, pero cerraron la semana viéndose superados por Bravos de Margarita. Por su parte, las Águilas son indudablemente los perdedores de la semana, solo sumaron dos triunfos; los dos comentados ante Tigres en el Luis Aparicio, y en general tuvieron un periodo muy problemático con derrotas por blanqueo y con un boleto con bases llenas; para terminar con seis reveses en ocho compromisos.

Lo último