jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolLVBPCardenales evita la barrida ante Tiburones

Cardenales evita la barrida ante Tiburones

Quevedo respondió con el madero y Vassalotti se llevó el lauro desde la lomita

A fuerza de poder, Cardenales de Lara ganó el pulso ante Tiburones de La Guaira tras imponerse 6-5, en Barquisimeto, obligando el quinto juego de la serie final de la LVBP, en el cuarto juego de la serie final de la LVBP.

Leer también: Carlos Narváez: “Blanco es un gran maestro”

Fieles a su rendimiento ofensivo y a puro coraje, ambas novenas respondieron desde el inicio en un auténtico toma y dame. Tiburones picó adelante en el arranque del compromiso con un doble de Yasiel Puig, que remolcó a Harold Ramírez y a Wilson García, quienes se habían embasado ante el abridor Anderson Espinoza con par de sencillos.

Acto seguido, Cardenales castigó a Junior Guerra con par de cuadrangulares en la misma primera entrada para dar vuelta a la pizarra. Jermaine Palacios respondió con cuadrangular solitario por el jardín central y Hernán Pérez con jonrón entre el LF y CF para empujar también a Rangel Ravelo e irse arriba 3-2.

En el segundo inning, Lara puso fin a la labor del pitcher Guerra, ampliando la ventaja con vuelacercas de Yojhan Quevedo, que trajo a Odubel Herrera a la goma para registrar dos rayitas más. Ángel Padrón ingresó, otorgó dos boleto, pero aún con las bases llenas en par de ocasiones, sacó el cero.

A la altura del cuarto inning, Maikel García recortó la distancia por La Guaira con un sencillo para que Leonardo Reginatto anotara.

Mientras que al siguiente episodio, el mismo García  pegó rodado a primera base y se embasó por jugada de selección, tras error en tiro del inicialista Rangel Ravelo. Danry Vasquez y Brayan Rocchio anotaron para igualar el juego, mientras que Maikel Garcia avanzó a la segunda almohadilla.

Sin embargo, Yojhan Quevedo se vistió de héroe en el séptimo capítulo para empujar la carrera de la victoria, llevando -con sencillo- al plato a Odubel Herrera.

Michele Vassalotti fue el pitcher de la victoria, tras ingresar en calidad de apaga fuegos en el sexto episodio, sacar un cero vital y retirar el séptimo capítulo por la vía rápida; así mismo, retiró a los 4 bateadores que enfrentó, no concedió boletos, recetó a uno de ellos y no toleró hits.

El relevista Vicente Campos se atribuyó el salvado (su tercero en postemporada) tras enfrentar a cuatro bateadores y permitir un solo hit para sellar el triunfo.

Tiago Da Silva fue el lanzador derrotado, tras permitir dos hits y la carrera del gane en un inning de labor (el séptimo).

Asimismo, Yojhan Quevedo se erigió como bujía ofensiva del conjunto crepuscular, ligando de 4-3 con 3 carreras impulsadas, un cuadrangular y una rayita anotada.

Cardenales de Lara obtiene así su primer lauro de la serie final y obliga el quinto compromiso, también a disputarse en el “Don Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, este próximo domingo 28 de enero.

Deja un comentario

Lo último