domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolLVBPCaribes ganó con Omar López al mando

Caribes ganó con Omar López al mando

Willians Astudillo y Andrés Sotillet resguardaron la victoria ante Leones en Puerto La Cruz

Caribes de Anzoátegui derrotó este martes (4 a 3) a Leones del Caracas en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ya bajo el mando de Omar López, la «tribu» logró dominar a un equipo capitalino que arrancó la quinta semana de acción en el primer lugar de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El receptor Jesús Sucre pegó un sencillo para remolcar a Herlis Rodríguez en la tercera entrada y darle momentáneamente la ventaja a la tropa oriental.

Sin embargo, Alexander Palma sacudió un inatrapable remolcador para igualar las acciones en el sexto tramo.

Lee también: Maikel Serrano descosió la pelota

Ya en el séptimo de «la suerte», Ricardo Méndez recibió boleto con las bases llenas, Andruw Monasterios pegó hit para sumar una carrera y Asdrúbal Cabrera también recibió pasaporte con la «casa full» para impulsar la cuarta carrera del compromiso.

Astudillo y Sotillet salvaron el juego

La novena capitalina volvió a meterse en el juego gracias a un roletazo de Palma que colocó las acciones por dos carreras en el octavo episodio. En ese mismo acto con un corredor en la inicial, Lenyn Sosa, que entró como bateador emergente, sacudió un contundente batazo, pero Willians Astudillo realizó una extraordinaria atrapada que evitó males mayores.

Para terminar de meter presión, José Rondón sacó la pelota del parque en el noveno innings para colocar la pizarra por una carrera.

José Torres (1-0) se llevó la victoria tras un revelo de una entrada de un hit y un ponche, mientras que Miguel Socolovich (0-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras en el séptimo episodio y, finalmente, Andrés Sotillet (5) apretó el brazo, después del cuadrangular de Rondón, para apuntarse el rescate.

Con este resultado, Caribes colocó su marca en 8-10 y Leones (12-6) sumó su sexta derrota de la temporada 202-23.

Ambos equipos vuelven a medirse este miércoles en Puerto La Cruz.

Deja un comentario

Lo último