Caribes y Navegantes sobresalen en ataque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras reforzar sus nóminas con artilleros de comprobada solvencia, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes encaran desde hoy la segunda instancia de la campaña 2020-21 de beisbol profesional, en serie a un máximo de siete encuentros en la que debe prevalecer la ofensiva sobre el pitcheo.

El elenco oriental añadió a su artillería a Alí Castillo, de las Águilas del Zulia, quien ganó el cetro de campeón bate con promedio récord de .430, en tanto que Magallanes sumó a su formación a Danry Vásquez, de los Tiburones de La Guaira, quien escoltó a Castillo, con respetable average de . 414.

Orientales y turcos exhibieron el mejor rendimiento ofensivo a lo largo de la ronda regular. La tribu fue segunda de la liga en promedio colectivo con .302 (de 1300-393), superada apenas por una fracción por los .303 de Bravos de Margarita, en tanto que los turcos figuraron en la cuarta casilla con .293 de average al ligar de 1152-337.

En el aspecto individual, Magallanes cuenta con sus mejores aporreadores en Alberth Martínez, quien encabezó el departamento de jonrones y remolcó 25 rayitas, el colombiano Reynaldo Rodríguez sacó tres pelotas y llevó 25 anotaciones al plato y Carlos Pérez empalmó cinco vuelacercas y remolcó 14 anotaciones.

En la alineación anzoatiguense destacan en producción Willians Astudillo con siete bambinazos y 25 remolcadas, Vásquez aportó 5 maderazos y empujó 18, Niuman Romero sacó la bola cuatro veces y fletó 14 rayitas y Rafael “Balita” Ortega, descargó cuatro vuelacercas y remolcó 20 carreras.

Para el compromiso de hoy están señalados para iniciar Eric Leal, líder en triunfos (5) y efectividad del certamen, por Magallanes, en tanto que por la tribu irá David Martínez, quien no tuvo decisión en siete aperturas y dejó efectividad de 2.10.

Desde la edición 1996-97 hasta la 2019-20, Caribes y Navegantes han sostenido 56 enfrentamientos en series de round robin y semifinales y los orientales dominan 36 a 20.

La serie particular de la edición 2020-21 finalizó con balance parejo de 2-2.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados