miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBeisbolLMBPCarlos Colmenares: Me estoy disfrutando el regreso

Carlos Colmenares: Me estoy disfrutando el regreso

Tras cuatro años en el retiro, el infielder ha resurgido como una de la bujías de Centauros de La Guaira

“Nunca pensé estar de regreso, pero me lo estoy disfrutando al máximo”, fueron las primeras palabras de Carlos Colmenares al momento de preguntarle cómo se siente con su vuelta al terreno, ahora en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

El polivalente pelotero jugó 10 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con cuatro equipos y con apenas 31 años decidió colgar los ganchos.

En 2018 estuvo como coach de Tigres de Aragua, más adelante hizo lo propio con Tiburones de La Guaira y el año pasado incluso fue el coach de tercera de Guerreros del Caribe.

Por eso muchos se sorprendieron cuando apareció en el roster de Centauros de La Guaira.

“Lo que bien se aprende nunca se olvida. Tenía cinco años sin jugar, pero nunca dejé de practicar. Me ha ayudado mucho que me mantuve jugando softball, sobre todo el bola rápida que los espacios son más cortos, ha que reaccionar más rápido», expresó.

Actualmente, Carlos Colmenares es segundo en average del cuadro litoralense (.354) con 23 imparables, además tiene seis empujadas y nueve anotadas.

Llegó para quedarse

Carlos Colmenares llegó al equipo con la pretemporada en marcha, como invitado, en busca de hacerse con un cupo en el equipo. No pasaron muchos días para se tomara la decisión.

“Fue algo que salió de repente. Llamé a Renny Bernal (gerente general), le dije que me chequeara sin compromisos, que me sentía bien físicamente y al final las cosas se dieron”, atizó.

“Colme”, como varios de sus compañeros lo llaman, tiene la virtud de haber vivido el juego como pelotero activo y como parte de un staff técnico, lo que él considera un plus tanto a la hora de estar en play como de aconsejar a los más jóvenes.

“Me ha servido mucho estar en las dos facetas. Este es un grupo joven que sabe escuchar y ejecutar, entonces considero que tal vez no ahora, pero pensando a futuro se está creando una buena base”, destacó.

El nativo de Valencia ha demostrado que con el pasar de los años y los días en el retiro, la defensa sigue intacta. Ha estado en primera, segunda y tercera base, cubriendo con mucha solvencia, tal y como lo hizo con Magallanes, Tigres, Tiburones y Águilas en el invierno.

“Es una preparación que nunca he dejado de tener. Lo he hecho durante toda mi carrera, así que solo tengo que hacer los ajustes depende de la posición”, señaló.

Lee también: Pedro Vásquez fue mejor de la quinta semana

No es fácil estar alejado del diamante durante cinco años, volver y rendir como lo está haciendo. El buen retorno que ha tenido Carlos Colmenares lo ha hecho pensar más allá de la pelota de verano.

“Si me dan la oportunidad (en la LVBP) la voy a aceptar. Me siento bien físicamente, voy a seguir trabajando, el resto se lo dejo a Dios”, puntualizó el jugador de 36 años.

La LMBP se ha convertido en una competición que no solo ha servido para que los peloteros jóvenes den sus primeros pasos, sino también para que otros con un poco más de edad, que por una u otra razón quedaron fuera del beisbol organizado, busquen una nueva oportunidad.

“Estoy agradecido con la dirigencia de Centauros por la oportunidad. Asimismo, hay que agradecer a los gerentes de la Liga por crear y mantener este torneo que tanta falta le hacía al país y que está ayudando a muchos jóvenes», aseguró.

«A algunos los ayuda a estar activos todo el año y a otros les puede servir como trampolín para volver a Estados Unidos o ligas crecientes como las de Europa. Tenemos mucho material, solo hay que ponerlo a trabajar”, finalizó.

Isaac Silguero Matheus / Prensa Centauros

Deja un comentario

Lo último