miércoles, mayo 22, 2024
InicioVenezolanos MLBCarrasco lucha por ganarse un puesto con Cleveland

Carrasco lucha por ganarse un puesto con Cleveland

Asegura que su recta mejoró en su intento de regresar al equipo en el que lanzó 11 años

El derecho Carlos Carrasco, luego de firmar contrato de ligas menores con los Guardianes de Cleveland el pasado primero de febrero, lucha por quedarse con un puesto en el róster de la franquicia en la que pasó 11 campañas como lanzador.

El derecho larense luchó contra un puñado de lesiones en sus tres temporadas con los Mets de Nueva York, y el año pasado realizó 20 aperturas en las que dejó efectividad de 6.80 con 66 ponches y 38 bases por bolas en 90 innings. Su rendimiento estaba bajo en comparación con su mejor momento, pero sabía que podría mejorar. Decidió reunirse con el pitcher Shane Bieber en Scottsdale, Arizona, después de trabajar desde lejos con la organización basada en datos durante la temporada 2023.

Después de la reunión con Bieber notó algunos cambios en sus resultados. “Mi control es mejor que antes. La recta dos costuras es realmente buena”, dijo Carrasco al portal mlb.com. “Me sorprendí el jueves en el bullpen cuando pude tirar la bola 90, 91, 92 millas por hora. El año pasado no superé las 88 millas por hora”.

Carrasco ahora se concentra en ganar un lugar en la plantilla del Día Inaugural. Suponiendo que no se produzcan lesiones durante las próximas seis semanas, la rotación de los Guardianes está formada por Bieber, Triston McKenzie, Gavin Williams, Tanner Bibee y Logan Allen. El barquisimetano también pudiera ser utilizado como relevista largo.

Lee también: Yohander Méndez busca su puesta a tono con Yomiuri

“Tiene algo de versatilidad allí”, dijo coach de pitcheo de los Guardianes, Carl Willis, quien agregó: “Pero ante todo, tenemos que asegurarnos de mantenerlo sano, en los campos de entrenamiento y tomar decisiones sobre la marcha”.

El derecho Carrasco, quien el 21 de marzo cumple 37 años, tuvo marca de 88-73 con una efectividad de 3.77 en 242 juegos, incluidas 195 aperturas con Cleveland, de 2009 a 2020.
Su experiencia puede ser clave en las apiraciones del club dirigido por Stephen Vogt.

Deja un comentario

Lo último