viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolCarrasco nominado al premio Roberto Clemente

Carrasco nominado al premio Roberto Clemente

Carlos Carrasco ha enmarcado su décima temporada en las Grandes Ligas debido a sus diversas batallas dentro y fuera del terreno de juego. Aunque tal vez consiguió la victoria más importante en su vida luego de superar el cáncer para tomar una vez más su protagonismo en el pitcheo del conjunto de Cleveland.

“Solo escuchar que soy el nominado de Roberto Clemente me hace más fuerte y más feliz porque sé lo que hizo”, comentó Carrasco. “Como jugador de béisbol fue increíble y fuera del campo, fue una persona impresionante que ayudó a mucha gente. Ganar este premio significaría mucho para mi país”.

En total, seis venezolanos se encuentran entre los candidatos en alzar dicho galardón entre los que destacan: Eduardo Escobar, Martin Prado, Pablo Sandoval, Miguel Cabrera, Elvis Andrus y ya mencionado Carlos Carrasco.

Sin duda alguna el serpentinero de los Indios de Cleveland luce como uno de los nombres más fuertes, debido a todo los obstáculos que ha logrado venir sin inconvenientes fuera del terreno de juego. Por primera vez en la historia, Venezuela busca su primer premio Roberto Clemente.

En el 2019, Carlos Carrasco ratificó lo que viene haciendo en los últimos años viajando a territorio africano para distribuir ropa, calzados, y bolsos.

Además, la contribución del lanzador no ha quedado de lado dentro del momento difícil por el cual atraviesa Venezuela donando alimentos y medicamentos.

Por otro lado, desde que el premio comenzó a llamarse Roberto Clemente en el año 1972, tan solo siete latinos han conseguido esta distinción, el primero fue el Salón de la Fama Rob Carew (1977) y tras sus pasos siguieron, el mítico Sammy Sosa (1998), Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006), Albert Pujols (2008) y David Ortiz (2011).

“Cookie” vuelve a dar destellos

Los Indios de Cleveland extrañaron de momento la clase y dominio del lanzador Carlos Carrasco quien en las últimas semanas se ha ido poniendo a tono en el montículo de las Grandes Ligas. El diestro ha recuperado la dosis de otras campañas y ha vuelto a dar destellos de dominio luego de alcanzar su primera victoria como relevista está temporada al completar 1.2 entradas en blanco. El venezolano desde que fue activado de la lista de lesionados tiene ocho ponches y dos pasaportes en cinco juegos.

Deja un comentario

Lo último