viernes, julio 19, 2024
InicioBeisbolCarrrasquelito pionero en lineup de Estrellas

Carrrasquelito pionero en lineup de Estrellas

A propósito de la abundante cantidad de talento latinoamericano que se aprecia en las nóminas de los equipos de la Liga Americana y de la Liga Nacional para la 91°edición del Juego de Estrellas, que se celebrará el próximo martes en el Coors Field de la ciudad de Denver, la oportunidad es ideal para recordar que hoy se cumplen 70 años de la participación del primer pelotero no estadounidense, en calidad de titular, en el clásico de mitad de campaña de Grandes Ligas.

Y tal honor correspondió a un venezolano: el torpedero caraqueño Alfonso “Chico” Carrasquel, quien en apenas en su segunda campaña en el denominado “Big Show”, como shortstop de los Medias Blancas de Chicago, alineó como shortstop y octavo bate con el equipo del joven circuito, dirigido por Casey Stengel, el 10 de julio de 1951, en el Briggs Stadium de la ciudad de Detroit, en el partido que ganó la representación de la Liga Nacional 8 carreras por 3.

En el escrutinio final de votos de los aficionados, el torpedero venezolano que entonces contaba 25 años de edad, superó por 95 mil 774 sufragios a Phil Rizzuto, estelar campocorto de los Yanquis, quien en la temporada previa había ganado el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Carrasquel obtuvo 1.309.538 votos por 1.213.774 de Rizzuto.

En su primer turno, Carrasquelito dio sencillo al bosque central ante envío de Robin Roberts y luego falló en el cuarto episodio con rodado al short, mientras que al campo se involucró en tres asistencias.

En el sexto inning fue reemplazado por el bateador emergente cubano Orestes “Minnie” Miñoso, quien falló con rodado al cuadro y se quedó jugando en el rightfield..

Los 52 mil 75 aficionados que se dieron cita en el parque de los Tigres, para la 18° edición del Juego de Estrellas, fueron testigos del poder de los visitantes, que conectaron hasta cuatro vuelacercas, por intermedio de Stan Musial, Bob Elliot, Gil Hodges y Ralph Kiner.

53 criollos estelares

Posteriormente, Carrasquel intervendría en otras tres ocasiones en el llamado clásico de julio. Fue titular nuevamente en las ediciones de 1953 y 1954 y actuó como suplente en 1955.

Después del shortstop caraqueño hasta que este año fueron seleccionados en el plantel de reservas de la Liga Nacional el lanzador guayanés Germán Márquez y el antesalista aragüeño, Eduardo Escobar, 53 venezolanos han sido escogidos para intervenir en el Juego de Estrellas.

Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde 1984, tiene el mayor número de postulaciones con 13, ocho en calidad de jugador titular. Le sigue Miguel Cabrera con 11, tres en condición de miembro de la formación abridora de la Liga Americana como inicialista en 2010 y 2014, y en la esquina caliente en 2013.

Un trofeo MVP

David Concepción cumplió sobresaliente actuación en 1982, en el Estadio Olímpico de Montreal, al conectar jonrón de dos carreras contra Dennis Eckersley (entonces abridor de Boston) en el segundo inning, para encaminar triunfo de la Liga Nacional 4 por 1.

Gracias a ese tablazo, el torpedero de los Rojos de Cincinnati que estaba en la décima tercera de sus diecinueve temporadas como bigleaguer, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro.

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1