miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBeisbolCenteno y “Balita” Ortega sentenciaron a los Tigres

Centeno y “Balita” Ortega sentenciaron a los Tigres

Un dominante Henry Centeno en la lomita y una letal producción de Rafael “Balita Ortega” le dieron a Caribes de Anzoátegui una contundente victoria, este marte 12-4 sobre los Tigres de Aragua.

La poderosa ofensiva oriental madrugó al abridor Guillermo Moscoso y con jonrones de Oswaldo Arcia y “Balita” llegó a estar arriba 5-0 en el cuarto episodio.

Mientras tanto Centeno se veia intratable en la lomita. Tigres apenas logró descifrarlo en el quinto episodio, ahí le fabricaron una primera rayita con doblete de Edwin García y en el sexto le hicieron otra dos gracias a un jonrón de Denis Phipps.

Pero inmediata y contundente fue la reacción de Caribes para sentenciar el compromiso.

En el sexto ampliaron su ventaja a 6-3 con un sencillo de Asdrúbal Cabrera y un inning más tarde pusieron cifras definitivas al encuentro con un racimo de seis carreras.

Yonathan Mendoza jonroneó por los Tigres en el noveno, pero ya no había nada que hacer.

Lee también: Alberto González ha aportado su experiencia en postemporada

“Balita” Ortega terminó de 5-3 con cinco empujadas y Cabrera, que también se fue de 5-3 con jonrón, contribuyó con tres remolques.

Arcia, por su parte, terminó perfecto de 3-3 también con jonrón y dos remolques.

Centeno, que completó una labor de 5.1 innings, se apuntó la victoria y dejó su efectividad en 3.48. Moscoso, por su parte, se apuntó el revés al tolerar cinco carreras en 3.1 episodios.

Caribes consigue su cuarta victoria en seis presentaciones en el Round Robin, mientras que Tigres se complica y deja foja de 2-5.

Lo último