viernes, marzo 1, 2024
InicioBeisbolSelección NacionalChamas vencen a Cuba en el Mundial Femenino

Chamas vencen a Cuba en el Mundial Femenino

Venezuela (2-2) se prepara para cerrar esta ronda ante Puerto Rico (2-2)

En extrainning, conscientes de que era todo o nada, Venezuela venció este viernes 8-7 a Cuba para nivelar su récord a 2-2 en el Mundial Femenino de Beisbol que se celebra en Japón. 

Las dirigidas por Carlos Torres se adelantaron con dos carreras en el primer inning producto de un triple de Esquía Rengel y un sencillo de Frandelis García. Una entrada más tarde ampliaron la ventaja a 4-0 por un rodado de Marbel Díaz y un imparable de Mariana Váldez. 

No obstante, Cuba sorprendió el pitcheo criollo y capitalizó las pifias de la defensa para empatar la pizarra en la alta del tercer episodio. Libia Duarte lideró el ataque con un sencillo productor de dos. 

Venezuela recuperó su ventaja rápidamente con una rayita en ese mismo episodio tras un sencillo de Abril Marin. La historia se repitió en el sexto, Cuba igualó 5-5 y las chamas se apoyaron nuevamente en Esquía Rengel para adelantarse 7-5.

Lee también: Este es el roster de Venezuela para el Mundial Femenino

Sin embargo, el pitcheo criollo no pudo preservar la ventaja y un nuevo empate se produjo en el séptimo, forzando un extrainning en el que todo se definió con un toque de Srishna Arciniega.

Abril Marin comandó a la ofensiva de 4-3 con una empujada, mientras que Esquía Rengel, Mariana Valdez, Frandelis García y Srishna Arciniega duplicaron y en conjunto empujaron cinco rayitas. 

Mariana Natera lanzó la ruta completa por Venezuela para hacerse con la victoria y mejorar su efectividad a 0.88, porque aunque permitió siete carreras solo una fue limpia. Por su parte, Yanet Cruz cargó con el revés. 

Con récord de 2-2, Venezuela se prepara para cerrar esta ronda ante Puerto Rico, que también tiene marca de 2-2.

Deja un comentario

Lo último