domingo, febrero 25, 2024
InicioBeisbolLMBPCheslor Cuthbert es el terror de la LMBP

Cheslor Cuthbert es el terror de la LMBP

El nicaragüense posee un average de .563 en los primeros 10 partidos

La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) ya registró sus primeros 10 partidos de la temporada 2023 y sus jugadores han demostrado un impresionante nivel ofensivo. 

La competencia cuenta con más de 30 bateadores que superan las barreras de los .300 y .400 de average. Sin embargo, uno solo de todos ellos se alza como el monarca con el madero al superar el promedio de los .500.

Se trata del toletero oriundo de la Isla del Maíz de Nicaragua, Cheslor Cuthbert. El toletero se ha convertido en el terror de los lanzadores al cosechar un estratosférico promedio de bateo de .563. 

En lo que va de temporada el jugador de Samanes de Aragua ha conectado 18 imparables, 5 dobles, 4 jonrones, 13 carreras impulsadas, 13 anotadas, 8 bases por bola y apenas dos ponches en 32 turnos al bate, siendo el más eficaz con el madero. 

Estas cifras le permiten mantenerse como actual Triple Corona de la LMBP al comandar los listados de average, jonrones e impulsadas. 

Además, Cuthbert cosecha un slugging de .094, siendo este el más bajo de todo el campeonato de verano venezolano. 

Lee también: Juan Infante destrozó el bate ante Delfines

El nicaragüense es también líder jonronero al superar a figuras como Eduardo Díaz (Samanes), Robinson Cabrera (Caciques) y Josmil Pinto (Delfines). 

Por si fuera poco, Cuthbert es también líder en carreras impulsadas y líder en carreras anotadas. La única cifra en la que marcha de segundo en el torneo es en la de hits con 18, siendo superado por Carlos Herrera (Guerreros) con 19 imparables. 

Relajado en el liderato de bateo

Las actuaciones de Cheslor han sido tan destacadas que tiene una ventaja de casi 100 puntos en el promedio de bateo. Su más cercano competidor es el primera base Yoel Yanqui. 

El infielder de Marineros de Carabobo cosecha un average de .469 con 15 imparables, 1 doble, 2 triples, 1 jonrón, 6 carreras impulsadas. 

El tercer puesto en la lista de líderes al bate la tiene Gersel Pitre. El jugador de Caciques de Distrito tiene un average de .450 producto de 18 imparables, un jonrón y 26 carreras impulsadas en 40 turnos al bate. 

Deja un comentario

Lo último