Chirinos podría suplir bien a Willson Contreras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La fecha límite de cambios en las Grandes Liga se está acercando y los rumores de cambio van en alza, como ha sido costumbre. Los mejores canjes se hacen en los últimos días.

Los Cachorros de Chicago son uno de esos equipos que están dispuestos a entregar a varias de sus figuras por algunos prospectos y así asentar bases para el futuro. Aún no han salido de los “capos”, pero cualquier cosa puede pasar esta semana.
Uno de ellos es el receptor Willson Contreras. En su posición es de los mejores y puede ser un importante pieza en cualquier novena con aspiraciones de postemporada y Serie Mundial.

Contreras está en su último año de contrato con los oseznos y desde el comienzo de campaña, incluso en la anterior ya se viene rumoreando su salida del equipo tras ni siquiera haber conversaciones sobre una posible extensión de contrato.

De haber algún tipo de negociaciones por el nativo de Puerto Cabello es donde entra en la discusión Robinson Chirinos.
Si bien perderían un importante elemento ofensivo y defensivo, la posición dos del terreno quedaría en buenas manos, al menos por lo que resta de año. El experimentado máscara de 37 años puede asumir la responsabilidad de guiar a los lanzadores y de colaborar con el madero, sin ningún problema.

Chirinos llegó el 5 de julio a los Cachorros, un día después que los Yanquis lo dejaran en libertad. Ese mismo día debutó y el 6 dio su primero hit con Chicago, como bateador emergente.

Desde entonces ha disputado 11 juegos, tres como titular en la receptoría. Ha conectado seis imparables (.375 AVG), cuatro de ellos extrabases (tres jonrones y un doble). Ha impulsado cuatro carreras y la misma cantidad de veces ha pisado el plato.

Este es el quinto uniforme que viste el oriundo de Punto Fijo en las Mayores y aunque su debut fue tardío (27 años), siempre ha sido considerado una pieza importante en cada uno de los conjuntos en los que ha jugado. Además, un receptor con el que los lanzadores se sienten bastante a gusto.

Así que, si los Cachorros hicieran el movimiento en el mercado con Willson Contreras, Robinson Chirinos estaría a la orden inmediata de mantener el buen nivel detrás del home.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados