lunes, diciembre 5, 2022
InicioBeisbolChirinos y “Balita” Ortega se lucen en los Cachorros

Chirinos y “Balita” Ortega se lucen en los Cachorros

La carrera de Robinson Chirinos en Grandes Ligas puede definirse como una montaña rusa llena de emociones. Desde su primer turno en la MLB con el uniforme de los Rays de Tampa Bay, aquel 18 de julio de 2011, hasta nuestros días, el nativo de Punto Fijo (Fal) no ha bajado la guardia en su lucha por mantenerse en el máximo nivel de la pelota estadounidense.

El venezolano ha dado tumbos. En 2020 vistió el uniforme de Rangers de Texas y cerró con Mets de Nueva York; mientras que en este 2021 todo indicaba que comenzaría la contienda como backup de la posición 2 en los Yanquis, pero una fractura en la muñeca le truncó su estreno con los Bombarderos.

Cuando todo parecía venirse abajo y la carrera del criollo pendía de un hilo, Chirinos recibió una llamada que le cambiaría todos sus planes y desde el pasado 5 de julio ha sido parte de los Cachorros de Chicago.

“Tenía ese sueño en mi corazón. Le pedía a Dios que me permitiera jugar en Chicago antes de que mi carrera terminara y cuando recibí la llamada de los Cachorros, fue una gran alegría y parecía un niño. Mi primer día en Chicago sentía que era mi primer día en las Grandes Ligas”, destacó el careta a El Extrabase.

Desde la llegada de Chirinos al clubhouse de los Cachorros, su rol de líder se ha mantenido, al punto de sustituir a Willson Contreras en la receptoría, luego de que sufriera un esguince en la rodilla y lo enviara a la lista de lesionados de 10 días.

Entre tanto, junto con Rafael “Balita” Ortega, quien ha vivido un mes de agosto impresionante con .404 de promedio, tres jonrones y ocho remolcadas, han podido servir como la nueva cara de los oseznos, quienes fijaron su vista en una reestructuración.

Lo último