sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolClásico MundialClásico Mundial ratificado por Manfred para 2026

Clásico Mundial ratificado por Manfred para 2026

La mayor cita del orbe se realizará nuevamente dentro de tres años

Tal y como se acordó en la firma del más reciente convenio laboral hace poco más de un año, el Clásico Mundial volverá en marzo 2026. Así lo confirmó el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, durante la transmisión de MLB Network, previo a la final donde Japón venció a Estados Unidos por pizarra de 3-2 en el loanDepot Park de Miami.

¡Un campeón clásico! Japón gana por tercera vez

“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas”, dijo Manfred durante su comparecencia en MLB Network. “No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros”, agregó el comisionado, aludiendo que en marzo; durante la realización de los entrenamientos primaverales, es la mejor fecha para disputar el torneo.

“Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento”.

Buscarán contar con más lanzadores de calibre

Cabe destacar que el ente rector de MLB también dijo que abogará para que los clubes tengan mayor disposición a prestar a sus lanzadores, recordemos que los jugadores significan el motor de esta justa mundialista a nivel publicitario y de competencia.

“Desde una perspectiva competitiva, creo que lo más importante es seguir trabajando con nuestros clubes, sobre el pitcheo”, dijo Manfred. “Desde luego, los peloteros que tenemos ahora son excelentes, pero nos gustaría que los lanzadores tengan la misma calidad que los jugadores de posición”.

De igual forma, aplaudió la manera en que los jugadores reaccionaron dando un espaldarazo al torneo, luego de la lamentable lesión sufrida por el cerrador puertorriqueño, Edwin Díaz. Incluso, un propietario de tanta influencia, como Hal Steinbrenner, declaró en favor del torneo; alegando que el béisbol necesita del Clásico Mundial.

El seguro es clave para el Clásico

Por su parte, también añadió que el Clásico seguirá cubriendo las pólizas de seguro de los jugadores, ya que sería imposible llevar a cabo el torneo sin esa cobertura, de acuerdo a Manfred. “Ya es bastante que los equipos asuman el riesgo por una lesión y al mismo tener que pagar. Eso no me parece justo”.

Asimismo, reveló que tienen la disposición de volver a Puerto Rico; que alojó el Clásico en 2006, 2009, 2013 y 2017, e incluso ir a República Dominicana.

Deja un comentario

Lo último