jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolClásico MundialCaracas buscará subsede para el Clásico de 2026

Caracas buscará subsede para el Clásico de 2026

La capital venezolana tiene el escenario para albergar partidos del próximo CMB

Debido al enorme atractivo que supone el Clásico Mundial de Beisbol, por el alto nivel de competencia y como espectáculo, y aprovechando la buena actuación que acaba de brindar la selección nacional, no parece atrevido que la Federación Venezolana de Beisbol postule el Estadio Monumental “Simón Bolívar” como subsede para la próxima edición del evento.

Los altísimos niveles de encendido de televisores durante las últimas dos fechas del CMP que culminó ayer, afianzaron al Clásico Mundial de Beisbol como uno de los eventos deportivos de altísima audiencia, gran asistencia de aficionados y fuete pegada a nivel de mercadeo.

Solo en el encuentro del lunes aproximadamente el 93.6% de los hogares japoneses sintonizó el juego en el que su selección dejó en el campo a México, para avanzar a la final contra Estados Unidos.

Lee también: ¡Un campeón clásico! Japón gana por tercera vez

Expertos en marketing deportivo consultados por la revista Sports Business Journal, indicaron a principios de año que solo la economía japonesa zse estaba preparando para recibir más de 400 millones de dólares en ingresos durante las dos etapas del evento programadas en el Tokyodome, mientras que las ciudades de Phoenix y Miami calculaban cifras cercanas a los $100 millones.

Esos montos por sí solos indican que, aunque no todavía no alcanza los niveles de la Copa Mundial de Futbol, el Clásico Mundial de Beisbol se ganó su espacio y en 2026 seguirá creciendo económicamente y, probablemente, podamos apreciar su calidad en suelo venezolano.

Deja un comentario

Lo último