sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolClásico MundialHouston será sede del CMB en el 2026

Houston será sede del CMB en el 2026

Puerto Rico recibiría el evento 12 años después y Miami albergará la fase final

Si bien aún faltan un poco más de dos años para disputarse la cuarta edición del Clásico Mundial que organiza Major League Baseball desde 2013, ya se viene armando todo lo que se relaciona con este máximo evento que reúne a los mejores combinados de este deporte a lo largo y ancho del planeta, donde Japón buscará revalidar el cetro que obtuvo en 2023 en Miami.

Sin embargo, el comité organizador de esta cita beisbolística ya perfila las posibles ciudades que recibirán los encuentros y la principal novedad será que Houston tendrá el honor de recibir en la casa de los Astros, el Minute Maid Park, gran parte de los duelos pertenecientes a la primera fase eliminatoria del certámen.

Lee también: CMB 2026 podría mudar su ronda final a Texas

Según expulso el periodista Fernando Ballesteros del portal web especializado Purobeisbol.mx, sólo falta de que los máximos jerarcas de la MLB (con el comisionado Rob Manfred al frente) oficialicen tal decisión de elegir a esta metrópolis del estado de Texas como una de las cuatro sedes que reciban los compromisos de la primera ronda del torneo y la etapa decisiva, en la cual Miami lleva amplia ventaja luego del éxito que se evidenció en la pasada edición en el loanDepot park tanto en el aspecto económico como la alta presencia de aficionados que se acercaron al recinto.

Asimismo, San Juan de Puerto Rico retorna a ser protagonista principal en el CMB después de 12 años y reemplazaría a la localidad de Zapopan en el estado mexicano de Jalisco, quien se había postulado para dicho privilegio pero quedó descartada de inmediato.

Tokio repite una vez más como anfitriona del Clásico por el lado del continente asiático. Cabe recordar que la capital nipona junto a Taichung (China) fueron las seleccionadas para el evento del año pasado.

El propio Ballesteros apunta en su nota que un directivo de MLB, que no quiso ser mencionado y prefirió el anonimato por ahora, explicó que en 2025 se llevará a cabo la fase clasificatoria en Tucson (Arizona) para definir los cuatro cupos restantes que completarán los 20 países en la cita mundialista.

Japón es el actual monarca de la justa tras vencer en el partido por el título a Estados Unidos, el 21 de marzo de 2023, con marcador de 3-2 en Miami.

Venezuela aguarda su destino

De las 20 representaciones que irán al Clásico en 2026, 16 ya tienen su nombre estampado en esa lista que se apoya en el ranking de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, por sus siglas en inglés) y lo hecho en el CMB 2023: Canadá, Cuba, Rep. Dominicana, México, Panamá, Pto. Rico, EEUU, Venezuela, Japón, Corea del Sur, Rep. Checa, Gran Bretaña, Israel, Países Bajos, Italia y Australia.

La selección “vinotinto” podría instalarse bien sea en San Juan o Miami para jugar la Fase 1 del torneo, pero todo se conocería a mediados de este año.

Deja un comentario

Lo último