miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolClásico MundialJapón cuenta con piezas para volver a titularse

Japón cuenta con piezas para volver a titularse

Con Yu Darvish y Shohei Ohtani a la cabeza, los asiáticos aguardan por el CMB

Resta menos de 15 días para el inicio de la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Seis años han transcurrido desde el campeonato de Estados Unidos en la última justa de naciones, en 2017, y mientras muchos especialistas mencionan a República Dominicana y EE.UU. entre los favoritos a llevarse el trofeo en este 2023, Japón vuelve a surgir como una de las selecciones que ‘meterá miedo’ desde su inicio.

Para los nipones, la acción comenzará el próximo 9 de marzo cuando les toque medirse a su similar de China en la ciudad de Tokyo y desde ya el reconocido lanzador Yu Darvish será el encargado de ser el as de esta rotación asiática que también contará con Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki.

Ahora bien, más allá de Yu Darvish sobre el montículo y el fenómeno, Shohei Ohtani, quien se desempeñará en ambos roles como lanzador y bateador del equipo, el equipo que dirigirá Hideki Kurijama contará con peloteros de gran talento, capaces de dar el campanazo en esta nueva edición del torneo de naciones.

“Estoy impresionado por el roster de Estados Unidos y República Dominicana, pero eso no cambia nuestro objetivo. Jugaremos el Clásico Mundial de Beisbol para ser campeones del mundo. Estoy muy comprometido con eso”, destacó Kurijama luego de haber anunciado al roster de peloteros.

Lee también: Enmanuel De Jesús ingresó al roster de Venezuela

Entre los nombres que destacan en el combinado del lejano oriente, además de Darvish y Ohtani, está el de Munetaka Murakami, antesalista de las Golondrinas de Yakult y considerado el Aaron Judge de la temporada 2022 en Japón.

Durante la campaña pasada, Murakami sacudió 56 jonrones superando la marca histórica de Sadaharu Oh (55 en 1964) para un jugador nacido en el país.

Además de Murakami, sobre la loma resalta Roki Sasaki, quien fuese el autor de un juego perfecto con 19 ponches en la temporada pasada.

Asimismo, el poder no solo estará de la mano de Murakami, sino también de Masataka Yoshida, quien probará este año en la MLB con Medias Rojas de Boston. En su temporada 2022 con Búfalos de Orix dejó un promedio de .335.

No hay duda que Japón vuelve a estar entre los candidatos a levantar el trofeo. Ganaron las ediciones de 2006 y 2009.

Deja un comentario

Lo último