jueves, julio 18, 2024
InicioBeisbolClásico MundialJi-Man está frustrado por no ir al Clásico

Ji-Man está frustrado por no ir al Clásico

No es el mejor inicio de la relación laboral entre el jugador y el equipo

El primera base coreano de los Piratas de Pittsburgh, Ji-Man Choi, expresó su frustración al recibir la negativa de su equipo a participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol con el equipo nacional de Corea del Sur, de acuerdo al Pittsburgh Post-Gazette.

Lee también: Darvish se queda con Padres de San Diego

Cabe destacar que los Piratas bajaron a Choi de acudir al máximo evento de la pelota internacional de selecciones, luego de expresar sus preocupaciones derivadas de un procedimiento menor que se practicó el jugador en el codo derecho el pasado mes de noviembre; sobre una lesión con la que lidió desde comienzos del año pasado con los Rays.

No hay indicios sobre que haya tenido un contratiempo con respecto a su recuperación, por lo que el jugador hizo saber su molestia por la decisión de la organización. “Recientemente estaba lo suficientemente saludable como para tomar una práctica de bateo en vivo”, dijo Ji-Man Choi en una entrevista publicada por Yonhap News Agency.

“Estaba extremadamente decepcionado y profundamente dolido porque me estaba preparando muy bien para el campamento de entrenamiento del equipo nacional a mediados de este mes y la primera ronda del Clásico Mundial”.

Incluso, la lesión no evitó que Choi disputara más de 100 juegos (específicamente 113) por primera vez desde 2019. No obstante, en 419 visitas al plato, bateó para promedio de .233; producto de 83 inatrapables (22 dobles y 11 cuadrangulares), con 52 producidas y 36 anotadas. Amén de OBP de .341, OPS de .721 y OPS Ajustado de 114.

No es el mejor inicio de la relación laboral

Cabe destacar que esos números fueron de hecho mejores que los de 2021, constatando además que en esa contienda también registró OPS+ de 114. De igual modo, la citada fuente destaca que este percance no es el mejor inicio de relación entre las partes, puesto que tampoco pudieron llegar a un acuerdo sobre su salario de 2023.

Choi solicitó $5.4 millones, mientras que los Piratas ofrecían $4.65MM, una diferencia considerable, y que no quita que la divisa no pueda finiquitar un pacto con el pelotero antes de llegar a una audiencia. Sin embargo, esa no es una practica muy habitual entre los equipos.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1