miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolClásico MundialJosé Quintana se ausentará del Clásico

José Quintana se ausentará del Clásico

El zurdo ha venido lidiando con molestias en el costado izquierdo

El lanzador de los Mets de Nueva York, José Quintana, anunció el domingo en la noche su decisión de no participar con el equipo nacional de Colombia en el Clásico Mundial, luego de experimentar rigidez en el costado izquierdo.

Lee también: Yanquis y Dodgers en Caracas

“He venido lidiando con una molestia en el costado izquierdo de mi espalda. Estaba esperanzado en estar al cien por ciento y atender el llamado de la patria”, dijo el zurdo a través de su cuenta de Instagram, que solo pudo lanzar una entrada el domingo en la tarde en relevo de Kodai Senga, en lo que fue la victoria de los Mets 7-1 sobre los Cardenales de San Luis en Jupiter, Florida.

Por su parte, pese a ponchar a un bateador y no permitir carrera en ese inning de actuación, su accionar en la Liga de la Toronja no ha sido el mejor. Pues en dos presentaciones (incluyendo una apertura) ha tolerado cinco imparables y cuatro carreras en 1.2 tramos de trabajo, en los que su WHIP es de 3.00 y los oponentes le batean para promedio de .444.

“Tuve que abandonar el juego porque precisamente la molestia aún persiste”, escribió el oriundo del municipio de Arjona. “Ha sido una decisión muy difícil para mí porque como todos mis compañeros tengo la ilusión de salir a darlo todo por la selección (Colombia) pero como profesional soy consciente que sin salud esto no es posible”.

Espera que no afecte su temporada

No obstante, el ganador de 89 partidos en Grandes Ligas espera recuperarse completamente y estar totalmente sano para el inicio de la temporada, donde es proyectado como quinto de una rotación integrada por Justin Verlander, Max Scherzer, Kodai Senga y el venezolano Carlos Carrasco.

Entretanto, José Quintana arribará este año a su 12da campaña, donde ostenta récord de por vida de 89-87. Amén de una efectividad de 3.75, con 1.532 ponches, 504 boletos y WHIP de 1.28 en 1,723.2 entradas de labor y 315 juegos lanzados (289 salidas).

Deja un comentario

Lo último