miércoles, mayo 29, 2024
InicioBeisbolClásico MundialMasataka Yoshida es el nuevo fletador japones

Masataka Yoshida es el nuevo fletador japones

El bateador zurdo impuso un nuevo récord de fletadas para su selección

En la noche del lunes, Masataka Yoshida no solo empató el juego de pelota en un momento crucial para Japón; baja del séptimo inning, siete outs separaban a México de la victoria y de sorprender a la selección asiática, que había llegado de manera invicta a la ronda de campeonato. La ventaja para los “manitos” era de 3-0. Y esa era la primera vez que los dirigidos por Hideki Kuriyama se veían tan exigidos durante este Clásico Mundial.

No obstante, el ahora jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston encontró a dos compañeros en base, y en cuenta de dos bolas y dos strikes ante JoJo Romero, pescó un cambio de velocidad que se quedó en la parte baja de la zona de strike, y elevó hasta lo más profundo del jardín derecho e incrustó en el poste de foul, para de manera espectacular empatar el cotejo, y no solo igualarlo, pues estableció un nuevo récord de impulsadas para su país en Clásicos Mundiales, dejando atrás a Nobuhiro Matsuda (12).

Del mismo modo, no solo rompe la marca de más producidas para su país, sino que supera a Wladimir Balentien (12, 2017) como el toletero con más traídas al plato en una sola edición del evento de naciones.

Dejando el listón alto para su país

Asimismo, lo más destacable del logro de Masataka Yoshida, es que solo le bastó una edición del Clásico para dejar atrás el récord de su compatriota, mientras que Matsuda fletó cinco y siete respectivamente en las justas de 2013 y 2017. Por ello, existen probabilidades de que Yoshida; que hasta 2022 juego con los Búfalos de Orix, pueda dejar el listón más alto, eso si decide participar en más torneos del orbe.

Sin embargo, Japón se reconoce como una gran fabrica de peloteros para su selección, y quizás en tres años alguien pueda ocupar su puesto, si bien es cierto tendrá que ganárselo, pues Yoshida seguirá activo y en un nivel de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Lo último