martes, julio 16, 2024
InicioBeisbolClásico MundialMatt Harvey abrirá en el debut de Italia

Matt Harvey abrirá en el debut de Italia

El derecho de 33 años subirá a la loma en Taichung para medirse a Cuba

El lanzador derecho Matt Harvey, es el designado por el mánager Mike Piazza, para abrir en el debut de Italia este jueves ante Cuba; que inició sus andanzas en el Grupo A del Clásico Mundial con derrota 4-2 ante Países Bajos. Así lo anunció la Federación Italiana de Béisbol y Softbol.

Lee también: Puerto Rico enviaría a Berríos ante Venezuela

Harvey, quien es estadounidense de nacimiento, era elegible para representar a la ‘nazionale’ en este evento debido a su ascendencia italiana, de la cual se siente orgulloso y solo espera poder dar lo mejor.

“En realidad me sorprendió un poco que se enteraran”, dijo Harvey recientemente a Leif Skodnick del portal web World Baseball Network sobre su herencia italiana. “Teníamos nuestras cenas italianas los domingos por la noche y una gran familia se reunía todos los días festivos. En la víspera de Navidad, recuerdo tener todos los peces… Solo poder ponerme el uniforme, representar al país y mi herencia, es realmente especial”.

Un as venido a menos

Cabe destacar que el derecho de 33 años es actualmente agente libre y no lanzó en todo 2022. Eso luego de haberse declarado culpable de distribuirle drogas al fallecido Tyler Skaggs durante su estancia con los Angelinos de Los Ángeles.

Sin embargo, llegó a ser considerado uno de los mejores escopeteros de Grandes Ligas, sobre todo en 2013. En aquella ocasión terminó cuarto en las votaciones al Cy Young de la Liga Nacional, cuando militaba con los Mets de Nueva York y era apodado el “Caballero Oscuro de Ciudad Gótica”.

En nueve temporadas en las Mayores donde vistió los uniformes de Mets, Rojos de Cincinnati, Reales de Kansas City, Angelinos y Orioles de Baltimore, el oriundo del estado de Connecticut dejó récord de 50-66, con efectividad de 4.42, con 867 ponches, 274 boletos y WHIP de 1.29 en 180 juegos (172 aperturas) y 966.1 innings de labor.

Deja un comentario

Lo último