viernes, mayo 24, 2024
InicioBeisbolClásico MundialNicaragüense firma con Detroit luego de dominar a RD

Nicaragüense firma con Detroit luego de dominar a RD

Duque Hebbert se robó las miradas al recetar tres ponches

La visibilidad que da el Clásico Mundial de Beisbol es indiscutible. Nicaragua lo confirmó este lunes en el revés 6-1 ante República Dominicana, su tercer juego en la justa.

En la alta del noveno Duque Hebbert, de 21 años, subió a la lomita para enfrentar a los tres primeros bates de RD. Ponchó a Julio Rodríguez y a Juan Soto, recibió un doble de Manny Machado, pero resolvió abanicando a Rafel Devers.

La velocidad no le hizo falt. Apeló a un brillante cambio de velocidad en el 47% de las veces, produciendo un 78% de swings en blanco.

Luego del partido, el scout Luis Molina se le acercó y le ofreció un contrato con los Tigres de Detroit. El equipo se enteró cuando todo el grupo estaba montado en el autobús y se produjo una enorme celebración.

Lee también: Omar López: Nadie daba nada por nosotros

Era el triunfo de todos. A eso fueron al Clásico a mostrar las muchas habilidades que tienen sus jugadores. Y, aunque no ha podido ganar en tres presentaciones, ha destacado su pitcheo y defensa.

“El muchachito, que es de nuestra selección Sub 23, mostró temple. Nos emocionamos mucho”, dijo el manager de Nicaragua, Sandor Guido, en unas declaraciones reseñadas por Las Mayores.

“Demuestra que, si se llega con hambre, ganas y corazón, se pueden hacer muchas cosas”, concluyó risueño.

Deja un comentario

Lo último