martes, julio 16, 2024
InicioBeisbolClásico MundialShohei Ohtani volvió a lo grande con Japón

Shohei Ohtani volvió a lo grande con Japón

El astro de ambas vías pegó par de jonrones en partido de exhibición

El astro japonés, Shohei Ohtani, no disputaba un partido con la selección de su país desde 2016. Y en esta ocasión, acudió al llamado del equipo nacional de Japón para lo que será su participación en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, donde los ‘Samuráis’ debutan el próximo jueves ante su similar de China, en acción del Grupo B, y en el que se espera que él sea el abridor.

Lee también: José Quintana se ausentará del Clásico

No obstante, el oriundo de Oshu no esperó a que comenzara el torneo para comenzar a exhibir su poder, y después de poncharse en su primer turno, pegó dos cuadrangulares en la victoria de los dirigidos por Hideki Kuriyama frente a los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de la ciudad de Osaka, en lo que fue el primer partido de exhibición de Japón previo al inicio de la justa mundialista.

“Como mi condición física no está al 100% debido a la diferencia horaria, me preocupaba un poco fallar un lanzamiento sobre el plato”, dijo Ohtani en declaraciones en inglés, traducidas al japoneses y recogidas por Jee-ho Yoo de Yonhap News. “Pero de cualquier forma, pude hacer un buen swing ante una recta de dedos separados”.

Será su primer Clásico

Ahora bien, hay que destacar que esta será la primera participación de Ohtani en un Clásico Mundial, luego que una lesión en el tobillo derecho lo privara de decir presente en la edición de 2017, por lo que aquella serie de exhibición ante Países Bajos en noviembre de 2016, había sido la última vez; hasta ahora, que había vestido el uniforme de Japón.

Curiosamente en aquella serie fue su famoso estacazo que rompió el techo del Tokyo Dome.

Asimismo, Shohei Ohtani; que se incorporó a las labores del equipo nacional a inicios de marzo, busca ayudar a los suyos a conseguir su tercer título en un Clásico Mundial. Recalcando también que el país del Sol Naciente es el único que ha quedado entre los tres primeros lugares en cada una de las cuatro primeras ediciones de la competición.

Sobre el segundo cuadrangular, en el que llegó a tener cuenta de 3-2, dijo: “estoy feliz de haber podido trabajar el conteo al máximo, y batear un (envío) sobre el plato nuevamente”.

Deja un comentario

Lo último