martes, julio 16, 2024
InicioBeisbolClásico MundialVenezuela ya conoce su roster para el Clásico Mundial

Venezuela ya conoce su roster para el Clásico Mundial

15 jugadores y 15 lanzadores dirán presente en Miami el 11 de marzo

El día ha llegado para Venezuela, pues ya se dieron a conocer; en el show de MLB Network, los rosters oficiales de los 20 equipos que participarán en el Clásico Mundial a celebrarse el próximo mes de marzo.

Lee también: Ji-Man está frustrado por no ir al Clásico

Un total de 30 jugadores son los que integran cada delegación, estando el del equipo venezolano conformado por 15 lanzadores y 15 jugadores de posición que serán dirigidos en esta ocasión por Omar López, que cuando se dé la voz de playball el próximo 11 de marzo en Miami, se convertirá en el tercer mánager en timonear al seleccionado criollo en un partido de la magna cita de la pelota internacional.

No obstante, destaca la presencia de Miguel Cabrera, que pasará a ser el primer jugador venezolano en disputar cinco clásicos mundiales, además de él, aparecen listados José Altuve y Luis Arráez, últimos criollos en ganar coronas de bateo en la Liga Americana.

Por su parte, en las postrimerías del periodo para finiquitar los rosters, se conoció que Ronald Acuña Jr. sería parte de la selección, al ser autorizado por los Bravos de Atlanta para asistir al evento, y sin ningún tipo de restricciones más que informar sobre el estado físico del jugador.

Nombres interesantes completan el roster

De esta forma, la nómina queda confeccionada por Salvador Pérez, Omar Narváez y Robinson Chirinos en la receptoría. Será el tercer CMB para Salvador, mientras que para Chirinos será el segundo y el último, pues ya anunció que se retiraba del béisbol como jugador activo después de este año.

En lo que respecta al cuadro interior de Venezuela, están incluidos los ya mencionados Cabrera, Altuve y Arráez. Ellos se unen a Eugenio Suárez, Andrés Giménez, Eduardo Escobar, Luis Rengifo, Miguel Rojas y Gleyber Torres. Los jardines serán para David Peralta, el mentado Acuña y Anthony Santander.

Mientras tanto, los lanzadores son Pablo López, Martín Pérez, Luis García, Germán Márquez y Jesús Luzardo como opciones para abrir partidos, al igual que Eduardo Rodríguez, Ranger Suárez y Jhoulys Chacín. También, para el rol de relevo: José Alvarado, José Ruiz, Andrés Machado, José Quijada, Darwinzon Hernández, Carlos Hernández y Silvino Bracho.

Ocho nombres en el pool de lanzadores

Entretanto, hay un “pool” de lanzadores designados, de los cuales dos podrían ser utilizados en la segunda ronda. Ellos son: Máximo Castillo, Edwin Escobar, Alexis Rivero, Enmanuel De Jesús, Endrys Briceño, Norwith Gudiño, Elieser Hernández y Anthony Vizcaya.

Venezuela debutará en el Grupo D el 11 de marzo frente a República Dominicana en loanDepot Park, luego se medirá a Puerto Rico (12/03), Nicaragua (14/03) y cerrará la primera ronda ante Israel el 15 de marzo.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia, además dé la Presencia dé Ronald Acuña jr, en la Selección de Venezuela…

Deja un comentario

Lo último