miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolClásico MundialYadier Molina listo para el gran reto con Puerto Rico

Yadier Molina listo para el gran reto con Puerto Rico

El boricua vivirá hoy su primer juego como mánager con la selección de su país

Fue hace poco más de cinco meses que Yadier Molina terminó su distinguida carrera de 19 años con los Cardenales de San Luis.

El excareta pudo haber pasado esta primavera en las playas de su natal Puerto Rico.
Pero ahí estaba Molina la noche del miércoles en el JetBlue Park, dirigiendo a la selección de Puerto Rico en un juego de exhibición contra los Medias Rojas, parte de su preparación para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Su novena jugará su primer partido del torneo el sábado al mediodía en Miami contra Nicaragua.

Lee también: Crismatt se tiene mucha fe para el duelo ante México

El Clásico ha significado tanto para Molina (jugó en los primeros cuatro WBC) que no pudo rechazar la oportunidad de liderar a su equipo en un rol de mánager esta vez.

Molina demostró cuán en serio se tomaba la oportunidad de dirigir por primera vez cuando decidió, en su primer invierno como jugador retirado, dirigir a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Sí, ésa fue una decisión rápida de mi parte”, dijo Molina sobre su transición de jugador a piloto. “Siento que fue la decisión correcta, porque aprendí mucho allá en Venezuela. Fue una gran experiencia para mí.” Si alguien puede apreciar lo que ha sido el arco de la carrera de Molina con la selección de Puerto Rico, es Cora.

En el primer Clásico Mundial en el 2006, Cora era un veterano y Molina estaba por empezaer la tercera temporada de su carrera en Grandes Ligas.

“Era un niño cuando jugó el primero con nosotros”, dijo Cora. “Y ahora se ha convertido en este hombre que ponemos ahí junto a los grandes receptores puertorriqueños, ¿verdad? Con ‘Pudge’ (Iván Rodríguez) y Sandy (Alomar) y Javy (López)”.

Molina espera llegar bien lejos con Puerto Rico, luego de disputar la final en 2013 y 2017.

Deja un comentario

Lo último