viernes, junio 24, 2022
InicioBeisbolColegio Los Arcos la saca de jonrón con el Programa ‘Estudiante Atleta’

Colegio Los Arcos la saca de jonrón con el Programa ‘Estudiante Atleta’

La Institución busca aupar el terreno académico en los jóvenes que desean crecer en el deporte

Desde su fundación en 1967, el Colegio Los Arcos siempre se ha enfocado en la excelencia estudiantil y sobretodo ir de la mano con el ámbito deportivo.

En sus instalaciones, los alumnos pertenecientes a esa casa de estudios pueden desarrollarse en las disciplinas de beisbol, fútbol, baloncesto, atletismo entre otras.

Sin embargo, desde hace unos tres años, a raíz de la Pandemia por el Covid-19, la junta directiva del colegio creó un programa para estudiantes que buscan encaminarse en el mundo profesional del deporte.

Programa Estudiante Atleta (ESAT, por sus siglas en español) es el nuevo modelo que ha iniciado el Colegio Los Arcos con el fin de ayudar a un nutrido grupo de jóvenes que se encuentran entrenando con varias Academias de Beisbol y así proporcionarles las herramientas necesarias en el mundo académico.

“El Plan Académico para Estudiantes Atletas nace del compromiso a estos ideales, de la necesidad de querer proveer las mejores condiciones posibles para asegurar el éxito de todos los alumnos de la institución”, comenta el profesor Jimmy Bermúdez, encargado del Programa en la institución educativa.

“En el caso de los estudiantes-atletas, su dedicación a su desarrollo como deportistas les exige tiempo y energía que frecuentemente entra en conflicto con el modelo escolar tradicional”, acotó.

Para nadie es un secreto que, en Venezuela, en las diversas academias en donde los niños comienzan a forjar esos sueños de convertirse en profesional, dejan a un lado su orientación académica, provocando un vacío importante en su desarrollo como persona, pues el único enfoque que existe es el deportivo.

Por ello, el Colegio Los Arcos se encargó de llevar a cabo este Plan Académico el cual beneficia a los muchachos entre 12 y 15 años a desarrollar sus estudios a la par de la carrera deportiva.

Entre los beneficios que brinda el ‘Programa Estudiante Atleta’ del Colegios Los Arcos destacan:

  • Una plataforma digital para estudio a distancia
  • Un Plan de Acompañamiento Permanente, en la que los estudiantes contarán con un plan en el cuál docentes, orientadores y especialistas deportivos presentarán balances mensuales y estarán a su lado, asegurándose de que puedan cumplir con sus responsabilidades a su propio tiempo
  • Y una formación innovadora, en la que el estudiante-atleta contará con una preparación que refuerza su proyecto de vida.

El programa está aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y los estudiantes reciben su título de Bachiller, al cumplir con sus asignaciones.

Actualmente, este Programa ‘Estudiante Atleta’ cuenta con la presencia de seis jóvenes, entre los que destacan:

  • Leopoldo Anís Souki Maal de 14 años
  • Santiago Andrés Bremo Zaraza de 15 años
  • Gabriel Alejandro Guillot Ríos de 13 años
  • Nicola Andrés Prado De Favio, 13 años
  • Daniel Simón Medina Cesi, de 14 años

Todos ellos pertenecen a la disciplina de beisbol; sin embargo, el programa cuenta con la oportunidad de recibir estudiantes para las disciplinas de Fútbol, Natación y Tenis.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa. Si se puede ser un estudiante y atleta competitivo a la vez… Estos son la clase de venezolanos que sacarán adelante a Venezuela. Humanos Integrales!!!

  2. Bravo excelencia académica al alcance del talento deportivo. Tremenda iniciativa. Felicitaciones al Colegio Los Arcos por está innovacion. Consideren abrirla también para los talentos en el arte musical que tenemos en Venezuela.

Deja un comentario

Lo último