lunes, junio 27, 2022
InicioBeisbolCon acción en cuatro plazas llega la LVBP a 75 torneos

Con acción en cuatro plazas llega la LVBP a 75 torneos

Con encuentros en diamantes de las ciudades de Caracas (Tigres-Leones), Valencia (Bravos-Navegantes), Barquisimeto (Águilas-Cardenales) y Puerto La Cruz (Tiburones-Caribes), comienza hoy la 75° temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por primera vez en la historia la fecha inaugural del certamen se disputará en el mes de noviembre. El calendario de la ronda eliminatoria se jugará en ocho semanas, hasta el domingo 29 de diciembre, con un total de 168 juegos.

Cada equipo jugará 42 partidos en fase clasificatoria. Por primera vez desde el certamen 1962-63, cuando el circuito lo integraban cuatro clubes, se disputarán menos de 50 desafíos en la etapa inicial.

El formato del calendario 2019-20 contempla series particulares de seis encuentros (tres en casa y tres de visitante) entre cada equipo.

Clasificarán los seis conjuntos con mejor registro. En la primera semifinal se enfrentarán primero contra sexto, segundo contra quinto y tercero contra cuarto.

A la siguiente instancia avanzarán los ganadores y entre los dos mejores perdedores se jugará un encuentro para definir el comodín o wild card.

Estos cuatro clasificados jugarán (1° vs 4° y 2° vs 3°) la segunda semifinal a un máximo de siete encuentros. Los ganadores avanzarán a la serie final, al mejor de siete, para definir el monarca de la liga y representante venezolano en la Serie del Caribe, que se disputará en febrero de 2020 en San Juan, Puerto Rico.
Campaña accidentada

La inauguración de la temporada 2019-20 de la LVBP estaba contemplada para el 18 de octubre, con calendario de 62 juegos por equipo, pero como consecuencia de las sanciones económicas impuestas a Venezuela por EE.UU., el circuito local fue excluido del acuerdo invernal entre ligas profesionales del Caribe y el beisbol organizado, lo cual arrojó como consecuencia la prohibición de jugar en el país para jugadores y técnicos venezolanos y extranjeros fichados por organizaciones pertenecientes a MLB.

A principios de septiembre se produjo la renuncia del ingeniero Juan José Ávila a la presidencia de la LVBP. En su lugar la samblea de clubes designó a Giuseppe Palmisano, quien ha agilizado gestiones ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense y abriga la esperanza de que se levanten las sanciones y autoricen a los

Eternos rivales el jueves

Pese al escepticismo que proclaman muchos aficionados por el hecho de que los clubes presentan talento desconocido en sus nóminas, la jornada del próximo jueves servirá de termómetro para medir la fiebre beisbolera del país mediante el primer choque entre Caracas y Magallanes, que se celebrará en el parque de la UCV. Los eternos rivales jugarán otras tres veces en noviembre (14 y 28 en Valencia y 25 en Caracas) y dos en el mes de diciembre (1 en la UCV y 6 en el José Bernardo Pérez).

Deja un comentario

Lo último