lunes, mayo 23, 2022
InicioBeisbolCon directivos apáticos Leones no van pal’ baile

Con directivos apáticos Leones no van pal’ baile

Los Leones Caracas estaban eliminados mucho antes de que Magallanes reaccionara con racimo de seis carreras en el octavo inning para superar a los Tigres 7 carreras por 5 en la jornada del miércoles.

Pese a que los melenudos aprovecharon sencillo de dos anotaciones de Alfredo González en el décimo, para dejar en el campo esa misma noche a Cardenales 11-10, ya el mal estaba hecho.

De nada valió que registraran su tercer triunfo en fila, cuando habían comenzado muy mal el todos contra todos con marca de 1-9: ganaron su primer compromiso y seguidamente quedaron heridos de muerte al caer en ocho ocasiones consecutivas. Para el round robin se escogieron dos relevistas y luego incorporaron dos bateadores.

La misma historia

El club Caracas, pese a contar con la más amplia tradición ganadora de la Liga, con 20 títulos en su vitrina, ha decaído notablemente en los últimos años.

Baja calidad de la importación contratada y una directiva apática, que, no se ha propuesto incorporar a la nómina lo mejor del talento criollo que actúa con éxito en las Grandes Ligas, como los pitchers Germán Márquez, Adbert Alzolay, el infielder Eugenio Suárez, el jardinero Gerardo Parra y el receptor Keibert Ruiz, por mencionar apenas cinco nombres.

Lee también: Caribes solo piensa en una nueva final en la LVBP

En las últimas quince temporadas, los Leones han superado la eliminatoria en diez ocasiones, han asistido a tres finales y apenas han podido ganar una. Cayeron en siete juegos contra Tigres (2008-09) y en cinco partidos ante Cardenales (2018-19,) y se colgaron la vigésima y última estrella en la edición 2009-10 al despachar al Magallanes en siete juegos.

En esta oportunidad presentaron un equipo sin grandes figuras y edad promedio de 28 años entre los 42 jugadores que compitieron.

Wilfredo Tovar (.364), el cubano de 38 años Yosmani Guerra (.328) y Alexander Palma (.319) encabezaron el ataque. Entre los cuatro pitchers importados que contrataron dejaron balance de 3-4 en 20 juegos con 6.19 de efectividad. Entre los brazos criollos destacaron Félix Carvallo (4-0) y Yoimer Camacho (6-1).

A corto plazo deben hacer reingeniería de su nómina o dar un paso a un costado, terminar de vender para que otro rescate la tradición ganadora.

Lo último