Con directivos apáticos Leones no van pal’ baile

Los Leones Caracas estaban eliminados mucho antes de que Magallanes reaccionara con racimo de seis carreras en el octavo inning para superar a los Tigres 7 carreras por 5 en la jornada del miércoles.

Pese a que los melenudos aprovecharon sencillo de dos anotaciones de Alfredo González en el décimo, para dejar en el campo esa misma noche a Cardenales 11-10, ya el mal estaba hecho.

De nada valió que registraran su tercer triunfo en fila, cuando habían comenzado muy mal el todos contra todos con marca de 1-9: ganaron su primer compromiso y seguidamente quedaron heridos de muerte al caer en ocho ocasiones consecutivas. Para el round robin se escogieron dos relevistas y luego incorporaron dos bateadores.

La misma historia

El club Caracas, pese a contar con la más amplia tradición ganadora de la Liga, con 20 títulos en su vitrina, ha decaído notablemente en los últimos años.

Baja calidad de la importación contratada y una directiva apática, que, no se ha propuesto incorporar a la nómina lo mejor del talento criollo que actúa con éxito en las Grandes Ligas, como los pitchers Germán Márquez, Adbert Alzolay, el infielder Eugenio Suárez, el jardinero Gerardo Parra y el receptor Keibert Ruiz, por mencionar apenas cinco nombres.

Lee también: Caribes solo piensa en una nueva final en la LVBP

En las últimas quince temporadas, los Leones han superado la eliminatoria en diez ocasiones, han asistido a tres finales y apenas han podido ganar una. Cayeron en siete juegos contra Tigres (2008-09) y en cinco partidos ante Cardenales (2018-19,) y se colgaron la vigésima y última estrella en la edición 2009-10 al despachar al Magallanes en siete juegos.

En esta oportunidad presentaron un equipo sin grandes figuras y edad promedio de 28 años entre los 42 jugadores que compitieron.

Wilfredo Tovar (.364), el cubano de 38 años Yosmani Guerra (.328) y Alexander Palma (.319) encabezaron el ataque. Entre los cuatro pitchers importados que contrataron dejaron balance de 3-4 en 20 juegos con 6.19 de efectividad. Entre los brazos criollos destacaron Félix Carvallo (4-0) y Yoimer Camacho (6-1).

A corto plazo deben hacer reingeniería de su nómina o dar un paso a un costado, terminar de vender para que otro rescate la tradición ganadora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados