jueves, febrero 22, 2024
InicioVenezolanos MLBConoce a Eduardo Brizuela, el nuevo VP de los Mets

Conoce a Eduardo Brizuela, el nuevo VP de los Mets

El venezolano llega a la Gran Manzana con el objetivo de llevarlos a la Serie Mundial

Los Mets de Nueva York oficializaron el pasado 30 de noviembre la contratación del venezolano Eduardo Brizuela como nuevo vicepresidente y asistente especial del presidente de operaciones de beisbol. 

En el comunicado emitido por la organización estadounidense se detalló que el criollo ayudará y asesorará en áreas que incluyen el desarrollo de jugadores, la gestión y construcción de la plantilla, la adquisición de jugadores y la actividad diaria del equipo de Grandes Ligas.

“Las incorporaciones de Eduardo, Andy y Kris reforzarán un personal ya talentoso”, expresó el presidente de operaciones de beisbol de los Mets, David Stearns. 

“Cada una de estas personas aporta experiencia y perspectiva valiosas en Queens. Estamos entusiasmados de ponernos a trabajar en la construcción de una organización con el objetivo de una cultura ganadora sostenible”, agregó.  

¿Quién es Eduardo Brizuela?

El anuncio representa un nuevo paso para el mercado venezolano en las Grandes Ligas. Sin embargo, ¿Quién es Eduardo Brizuela y por qué fue elegido para este cargo?

Brizuela ha realizado una fructífera carrera durante los últimos 15 años dentro de los Cerveceros de Milwaukee. Ingresó en el 2009 como pasante de scouteo de avanzada y desde ahí no ha dejado de escalar. 

En 2010 tomó el rol de coordinador de administración para operaciones de América Latina; posterior a eso fue ascendido a director de operaciones de América Latina/scouteo (2013-2015).

Lee también: Andrés Chaparro se despidió a lo grande de la LVBP

Tomó el mando de subdirector de las granjas del equipo (2016-2019), director de operaciones de Ligas Menores (2019), director senior de operaciones de jugadores y Ligas Menores (2020) y vicepresidente y asistente especial del gerente general/operaciones de beisbol (2021-2023).

Pieza fundamental de la FVB

En el 2019 inició una alianza con la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) y en el 2023 fue designado como gerente general del equipo que participó en el Clásico Mundial de Beisbol.

Desde que tomó este puesto se ha encargado de construir los  rosters, staff y equipos de trabajo de los equipos CMB, Premier 12 y U23. Además, fue responsable del primer campeonato mundial en más de 60 años tras conquistar el Mundial Sub-23 de México en el 2021. 

Deja un comentario

Lo último