lunes, agosto 8, 2022
InicioBeisbolContreras sumó 15 jonrones por 3° vez

Contreras sumó 15 jonrones por 3° vez

Willson Contreras se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, sobre todo por su capacidad de ser un buen bateador, pero también por su evolución detrás del plato.

La tarde del sábado disparó un soberbio cuadrangular por todo el jardín derecho del Wrigley Field para de esta manera llegar a 15 batazos de vuelta completa en lo que va de campaña, fue su segundo de la segunda mitad.

Contreras, quien debutó en las Mayores en la zafra 2016 -mismo año que quedó campeón, llega a 15 estacazos por tercera vez en seis temporadas.

En 2017 conectó 21, mientras que en 2019 impuso su tope personal al despachar 24 pelotas a las gradas.
Además, de sus seis contiendas de experiencia en las mayores, en cinco ha podido superar la barrera de los 10 jonrones, incluyendo la de su debut que fue de 76 juegos. Solo en la atípica temporada recortada de 2020 no alcanzó la decena de cuadrangulares al disparar siete.

Si sigue con ese ritmo en el cajón de bateo, tiene muchas probabilidades de superar su registro personal (24). Así lo ve el portal ESPN que le da una proyección de 25 conexiones de cuatro esquinas. Si esta se cumple, llegaría a 100 de por vida este mismo año.
Asimismo, Willy va en busca de su tercera campaña con 100 o más imparables. Actualmente tiene 70 y 34 carreras remolcadas, cuarto y quinto respectivamente en los Cachorros.

No le para a rumores

Chicago tiró la toalla y todo indica que sus principales figuras serán canjeadas antes de la fecha limite de cambios. Contreras es uno de esos, según reportes.

Aún así, el criollo sigue haciendo su trabajo dentro del diamante y ya sea con los Cubs o en otra novena, dará el todo por el todo. Al final, como dicen ellos mismo: “esto es un negocio”.

Lo último