miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasCooperstown aceptó a McGriff por unanimidad

Cooperstown aceptó a McGriff por unanimidad

Otros siete candidatos, incluidos Bonds y Clemens, no reunieron los votos de los Veteranos

Fred McGriff, quien disparó 493 jonrones con seis equipos diferentes a lo largo de 19 temporadas entre 1986 y 2004, fue electo al Salón de la Fama de forma unánime por un panel de 16 miembros del Grupo Era Contemporánea del Comité de Veteranos.

McGriff será inmortalizado el 23 de julio del próximo año junto con quienes resulten favorecidos con al menos el 75 por ciento de los votos entre más de cuatrocientos miembros de de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés), cuyos resultados serán dados a conocer el 24 de enero de 2023.

Los miembros del recinto de Cooperstown que formaron parte del comité son Greg Maddux, Jack Morris, Ryne Sandberg, Lee Smith, Frank Thomas y Alan Trammell. Junto a estos votaron siete ejecutivos: Paul Beeston, Theo Epstein, Derrick Hall, Arte Moreno, Kim Ng, Dave St. Peter y Ken Williams, además de un estadístico, Steve Hirdt, y dos reporteros: LaVelle Neal y Susan Slusser. Cada votante podía seleccionar tres candidatos. Además de McGriff, los postulados eran Barry Bonds, Albert Belle, Roger Clemens, Don Mattingly, Dale Murphy, el cubano Rafael Palmeiro y Curt Schilling.

Lee también: Falleció Gaylord Perry, doble ganador del Cy Young

McGriff figuró en todas las papeletas. Mattingly obtuvo ocho votos, Schilling recibió siete y Murphy seis. Bonds, Clemens, Belle y Palmeiro totalizaron menos de tres votos, indicó el boletín de prensa del Salón de la Fama.

El jonronero Bonds y el pitcher Clemens, cuyas carreras fueron de altísimo nivel estuvieron involucrados en escándalos por asuntos relacionados con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED) y Palmeiro fue suspendido al final de su carrera tras dar positivo por emplear esteroides.

vistió 6 uniformes

De 8757-2490 para .284 de promedio vitalicio bateó McGriff en 2460 juegos con Azulejos, Padres, Bravos, Rays, Cachorros y Dodgers.

Deja un comentario

Lo último