Cooperstown sin gloria alguna en el 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de un par de años en los que la “elección unánime” fue lo más comentado la noche en que se conocen las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown, finalmente llegó este 2021 sin glorias ni exaltaciones.  

Ninguno de los peloteros mencionados en las boletas será inmortalizado. Ninguno alcanzó el 75% de votos necesarios.

Los candidatos que más se acercaron fueron Curt Schilling (285 votos para un 71.1% de apoyo), Barry Bonds (61,8%) y Roger Clemens (61,6%), todos grandes figuras del beisbol que han sido marginados por conductas inapropiadas o supuesto uso de esteroides y todos en su penúltimo año de elegibilidad.

Más allá de ellos, el único que superó el 50% fue el antesalista Scott Rolen, que aparecía por cuarta ocasión en las boletas.

Los dos venezolanos presentes en las papeletas vivieron realidades diferentes. Omar Vizquel retrocedió en relación a la elección pasada al registrar un promedio de 49.1% votos, mientras que Bob Abreu mejoró casi tres puntos al terminar con 8.7% de apoyo.

Lee también: Vizquel y Abreu seguirán como candidatos al Salón de la Fama

De los 11 debutantes, solo el lanzador Mark Buehrle (11.0%), el jardinero Torii Hunter (9.5%) y el lanzador Tim Hudson ( 5.2%) aseguraron ser candidatos un año más, terminando así la seguidilla de seis años en los que al menos una superestrella fue exaltada en su primer año de elegibilidad.

Algo que desde 2013 habían logrado: Gregg Maddux, John Smoltz, Randy Johnson, Ken Griffey Jr., Ivan «Pudge» Rodríguez, Chipper Jones, Mariano Rivera (de forma unánime) y Derek Jeter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados