Cora va con cinco lanzadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Originalmente abierto a la posibilidad de desplegar una rotación de seis hombres para comenzar la temporada, el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, cerró la puerta a ese escenario potencial cuando anunció el martes que irá con una rotación tradicional de cinco hombres.

Aunque Cora no ha nombrado oficialmente a los cinco titulares que ocuparán una rotación que ha mejorado mucho desde hace un año, es bastante obvio que el quinteto estará formado por Eduardo Rodríguez , Nathan Eovaldi , Garrett Richards , Martín Pérez y Nick Pivetta .

«Es sólido, y todos tienen sus puntos fuertes», dijo Cora sobre sus cinco iniciales. “Obviamente ellos tienen sus debilidades, pero tenemos cambios y tenemos rectas en 97 y tenemos bolas quebradas, así que tampoco es velo, ¿verdad? Por ejemplo, para ciertos equipos vas y sabes que vas a pasar de 97 a 100 y luego te preparas para eso.

“Con nosotros, será un poco diferente, pero la constante es que podemos sacar a la gente a la zona de strike. No importa qué cosas tengas. Hemos estado predicando eso y ellos han estado haciendo un buen trabajo con eso. Así que nos sentimos muy cómodos «.

Si bien Cora se mantendrá tradicional con su número de abridores, se saldrá un poco del área al llevar nueve relevistas.

Los Medias Rojas pueden hacer esto debido a la versatilidad de su lista de jugadores de posición. Dada la capacidad de Kiké Hernández y Marwin González para jugar por todo el diamante, Cora se siente cómodo yendo con solo tres jugadores en el banco.

Tanner Houck, el prospecto No. 7 de Boston que comenzó el martes, y Matt Andriese son los dos lanzadores que continuarán estirados esta primavera en caso de que haya una lesión en la rotación titular.

Es probable que Houck, quien deslumbró en tres aperturas al final de la temporada a fines de 2020, comience la temporada en el sitio de entrenamiento alternativo y luego pase a la rotación para Triple-A Worcester.

Andriese debería ser un relevista largo para Cora.

En 2020, la rotación de Boston ocupó el puesto 13 de 15 equipos en la Liga Americana con una efectividad de 5.34.

“Desde el día 1, lo dijimos, la diferencia es que este año somos más profundos que en años anteriores, y eso es un testimonio de dónde estamos como organización y de lo que hicimos en la temporada baja, así que estamos muy cómodo con este grupo ”, dijo Cora.

Los Medias Rojas lidiaron con un misterio casi diario el año pasado de no saber quién iba a comenzar los juegos. Solo Pérez estuvo sano durante toda la temporada.

Ahora tienen a Rodríguez, su as, de regreso después de perderse toda la temporada pasada debido a una miocarditis. Agregaron a Richards, conocido por su alta tasa de efectos, como agente libre y parece haber superado todas las lesiones que lo acosaron en los últimos años.

Pivetta parece cómodo en su nuevo entorno luego de ser adquirido de los Filis a fines de la temporada pasada.

Eovaldi lanzó 100 mph 10 veces de un total de 64 lanzamientos en su inicio más reciente en los Entrenamientos de Primavera , una señal de lo saludable que está estos días.

Aunque aún no hay un calendario para ello, los Medias Rojas deberían recuperar a su lanzador más exitoso, el zurdo Chris Sale, de la cirugía de Tommy John en algún momento de la temporada.

Las Mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados