viernes, marzo 1, 2024
InicioBeisbol¡Crece el pesimismo! Beisbol japonés no iniciará en mayo

¡Crece el pesimismo! Beisbol japonés no iniciará en mayo

La campaña del béisbol profesional de Japón tampoco comenzará en mayo y, hasta ahora, no hay una fecha clara para realizar los juegos en medio de la pandemia del Covid-19.

Los representantes de los 12 equipos decidieron también eliminar los juegos interligas y el calendario de cada equipo quedó en 125 encuentros de temporada regular.

“Estaba claro que íbamos a tener que reducir el número de juegos… Decidimos que, en ese caso, era mejor proteger los juegos de cada liga”, dijo Shosaku Yokota, de los Búfalos de Orix.

La Liga del Centro y la del Pacífico tenían programado originalmente comenzar los juegos el 20 de marzo. La jornada inaugural se pospuso luego al 10 de abril y, posteriormente, al 24 del mismo mes.

La temporada de este año iba a comenzar de forma anticipada, para permitir una pausa de tres semanas en el verano, cuando debían realizarse los Juegos Olímpicos en Tokio.

Al aplazarse los juegos la pausa no era así necesaria, y los equipos confiaban en completar la campaña de 143 juegos. Esa esperanza se desvaneció el viernes.

Hasta ahora, la liga de beisbol de Taiwán, integrada por cuatro equipos, es la única que ha logrado comenzar en medio de la pandemia.

Deja un comentario

Lo último