martes, abril 23, 2024
InicioBeisbolInternacionalCriollos comienzan su accionar en Corea del Sur

Criollos comienzan su accionar en Corea del Sur

Cinco venezolanos hacen parte de la naciente temporada en la KBO

Arrancó el pasado fin de semana una temporada más de la Organización Coreana de Beisbol (KBO, por sus siglas en inglés); la número 42 en la historia de la pelota profesional en Corea del Sur. Por supuesto que no podía faltar la presencia criolla en los distintos parques donde se juega la disciplina.

Lee también: Sandoval: “Ha sido un mes emocionante para mí”

En total son cinco los venezolanos que están viendo acción en la naciente campaña que este martes inició su segunda semana (primera de manera completa) y cumplió su tercera jornada.

Se trata de Yonathan Perlaza (Águilas de Hanwha), Víctor Reyes (Gigantes de Lotte) y Enmanuel De Jesús (Héroes de Kiwoom), quienes están estrenándose en el circuito surcoreano. Mientras que, Wiliam Cuevas con KT Wiz y Ricardo Sánchez también con Hanwha, se encuentran disputando su sexta y segunda contienda en Corea del Sur con sus respectivos equipos.

Así les fue este martes

Ahora bien, durante este inicio de la segunda semana, Perlaza se fue de 3-1 con boleto y carrera anotada durante la blanqueada de Hanwha 6-0 sobre SSG Landers. Dejó su promedio en .455; a razón de cinco inatrapables en 11 turnos. Amén de cuatro engomadas, tres traídas al plato, un doble y dos cuadrangulares; ambos en la jornada del domingo.

Victor Reyes duplicó en tres veces al bate, con base por bolas y ponche en la derrota de su equipo 2-1 ante los Tigres de Kia. Elevó su average en este inicio de campaña en .462 (de 13-6), con un estacazo, una registrada y dos remolcada. En adición a ello, hay que destacar que ha conectado dos hits en cada uno de sus tres compromisos.

Entretanto, Enmanuel De Jesús no pudo asentarse en su debut. Cargó con la derrota, al permitir cinco rayitas (cuatro limpias) y seis imparables – incluyendo un bambinazo – en 3.1 episodios en los que realizó 86 envíos. Su equipo cayó 10-5 ante NC Dinos.

En lo que respecta a William Cuevas, este efectuó su primera apertura en el Opening Day del pasado sábado 23. Lanzó cinco capítulos en los que permitió tres imparables, una carrera (vía cuadrangular), otorgó par de pasaportes y ponchó a siete contrarios. Sin embargo, se fue sin decisión y KT Wiz fue derrotado 6-2 ante Leones de Samsung.

No obstante, Ricardo Sánchez hará su primera salida este miércoles. Eso, cuando las Águilas de Hanwha se midan por segunda noche consecutiva en Incheon a SSG Landers.

Deja un comentario

Lo último