viernes, junio 14, 2024
InicioVenezolanos MLBCuatro criollos proyectados entre los mejores abridores

Cuatro criollos proyectados entre los mejores abridores

Ranger Suárez, E-Rod, Carlos Carrasco y Jesús Luzardo prometen en la lomita

Los lanzadores abridores venezolanos Ranger Suárez, de los Filis de Filadelfia; Eduardo Rodríguez, de los Cascabeles de Arizona; Carlos Carrasco, de los Guardianes de Cleveland, y Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, figuran en las 10 mejores rotaciones para esta temporada en las Grandes Ligas, según mlb.com.

Lee también: Martín Pérez le colgó tres ceros a los Yankees

La lista de las diez mejores rotaciones proyectadas para este año esta encabezada por los Marineros de Seattle, escoltada por Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia. En el cuarto lugar se encuentra la de los Dodgers de Los Ángeles, seguida por los Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego.

El séptimo peldaño lo ocupan los Azulejos de Toronto, el octavo los Cascabeles de Arizona, mientras en el noveno figuran los Guardianes de Cleveland. El décimo peldaño lo comparten Astros de Houston, Marlins de Miami y Orioles de Baltimore.

En los Filis, el zurdo Ranger Suárez se presenta como uno de los principales pitchers abridores, pese a que tenido altibajos. El siniestro de 28 años va a su séptima campaña con los cuáqueros, con los que tiene marca de por vida de 29-21 con 3.41 de efectividad. En postemporada presenta foja de 3-1 con 1.62 EFE. E inclusive, se ha visto muy bien en la Serie Mundial.

Otro zurdo bien cotizado es el carabobeño Eduardo Rodríguez, quien firmó con Arizona por cuatro años y 80 millones de dólares. Sin embargo, empezará la zafra en la lista de lesionados por molestias en la espalda.

Cleveland contará con la experiencia del derecho larense Carlos Carrasco, quien irá a su temporada número 15 en las mayores. Carrasco tuvo una foja de 88-73 con una efectividad de 3.77 en 242 juegos –incluidas 195 aperturas– con Cleveland, de 2009 a 2020. Ahora está listo para revivir sus momentos de gloria y tratar de llevar al equipo a los playoffs.

En los Marlins, el zurdo Jesús Luzardo pinta bien. El año pasado dejó registro de 10-10 con 3.58 de efectividad y ponchó a 208 en 32 aperturas.

Deja un comentario

Lo último