jueves, julio 18, 2024
InicioBeisbolClásico MundialCuba e Italia avanzan por el Grupo A

Cuba e Italia avanzan por el Grupo A

Los cinco participantes quedaron con récord de 2-2 y se apeló a los criterios de desempate

En un final de infarto, Cuba e Italia consiguieron las victorias necesaria para imponerse en un Grupo A en el que los cinco participantes quedaron con récord de 2-2.

Los cubanos, que perdieron sus dos primeros compromisos, vencieron la madrugada del sábado 7-1 a China Taipéi para nivelar su récord y a la postre terminar como lideres.

Cuba desplegó una ofensiva de 13 hits liderada por Yoán Moncada (4-3). Roel Santos, Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarrena contribuyeron con dos remolques cada uno.

Elian Leyva se quedó con la victoria luego de 2.1 innings en blanco, en los que concedió dos boletos y ponchó a cuatro. Shih-Peng Chen cargó con el revés.

Lee también: Schwarber guio primera victoria de EEUU

A primera hora de este domingo, Italia dominó también 7-1 a Países Bajos para quedarse con el segundo boleto del Grupo.

Los europeos se apoyaron en el jardinero Sal Frelick (5-3) y el segunda base Nicky López (4-2), quienes se combinaron para empujar cuatro de las siete rayitas.

Matt Harvey brilló al completar, con 60 lanzamientos, cuatro episodios de una carrera y se acreditó la victoria.

Criterio de desempate

Cuba, Italia, Países Bajos, Taipéi de China y Panamá terminaron de 2-2.

El campeón y subcampeón del Grupo A se determinó entonces por los criterios de desempate, que -según MLB- son los siguiente:

  • El equipo que ganó los juegos ante aquellos con los que terminó empatados recibirá la posición más alta.
  • Los equipos serán ranqueados en la tabla de acuerdo con el cociente más bajo de carreras anotadas permitidas divididas por el número de outs defensivos registrados en los juegos entre las novenas empatados.
  • Los equipos serán ranqueados en la tabla de posiciones de acuerdo con el cociente más bajo de carreras limpias permitidas divididas por el número de outs defensivos registrados en los juegos entre las novenas empatados.
  • Los equipos serán ranqueados en la tabla de posiciones de acuerdo con el promedio de bateo más alto en los juegos de esa ronda entre las novenas empatadas.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1