Cuba pide que se garantice su presencia en la Serie del Caribe

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) exhortó a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) a que garantice su participación en la serie regional que se celebra en Puerto Rico, amenazada por el otorgamiento de visas de Estados Unidos.

“La FCB hace un llamado al Comisionado de la CBPC (Juan Francisco Puello) para que se realicen las diligencias necesarias que garanticen la participación de nuestra delegación”, dijo la organización cubana en un comunicado.

Señaló que el 31 de diciembre recibió una notificación de “supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico”, del 1 al 7 de febrero.

“Al igual que otras ligas de países del Caribe, la Serie Nacional de Cuba concluirá avanzado el mes de enero, cuando se conocería la composición de nuestra representación en el venidero certamen. Para ninguna otra delegación esta situación constituye un impedimento”, dijo la FCB.

Añadió que “la decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado, quien también ha obstaculizado la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña”.

Entre 1949 y 1960, los clubes de Cuba ganaron siete títulos de 12 posibles en la Serie del Caribe. Después de ese año, los equipos cubanos dejaron de participar tras abolirse el profesionalismo en la isla. En 2014, en Margarita, regresó con un equipo amateur.

Cuba es una potencia mundial en béisbol, su deporte nacional, y ha ganado 24 campeonatos mundiales.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados