viernes, junio 24, 2022
InicioBeisbolDavid Ortiz a un paso de entrar al Templo de los Inmortales

David Ortiz a un paso de entrar al Templo de los Inmortales

Este martes, a eso de las seis de la tarde (ET), aficionados y especialistas del beisbol podrán conocer los exaltados en la clase 2022 al Salón de la Fama en Cooperstown, en la que David Ortiz surge como el candidato de mayor peso a entral al Templo del Olimpo.

Luego de un año en blanco, todo indica que este 2022 continuará creciendo la lista de inmortales en el Salón de la Fama del Beisbol. David Ortiz, Barry Bonds y Roger Clemens, apuntan a ser los nuevos inmortales en el pabellón de la fama.

El dominicano y sempiterno Bateador Designado de los Medias Rojas de Boston le bastó solo una elección para alcanzar el 75% mínimo de los votos para ser elevado y convertirse en una leyenda en la pelota americana.

Lee también: Omar Vizquel y Bob Abreu seguirán en planilla 2023

De acuerdo con Ryan Thibodaux, el encargado de llevar el tracker de las votaciones, David Ortiz vislumbra terminar la votación con más del 80 por ciento, que le de ese boleto dorado a Cooperstown y de tal forma unirse a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los únicos dominicanos entre las leyendas del beisbol.

En 20 temporadas de servicio en la MLB, ‘Big Papi’ conectó 541 jonrones (puesto 17 de todos los tiempos), ganó tres Series Mundiales, asistió a 10 Juegos de Estrellas y se llevó un MVP en la World Series 2013 y un MVP en la Serie de Campeonato 2004.

La hora de Bonds y Clemens

Aunque restan horas para conocer de manera oficial la nueva clase a Cooperstown, se estima que Barry Bonds y Roger Clemens hayan conseguido el mínimo de votos para ser elevados al Templo de los Inmortales.

De acuerdo con el tracker, Barry Bonds acumula un 77 por ciento; mientras que Clemens registra el 76.1%, con lo que pasarían a formar parte de las leyendas en su último año de elección mediante la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA).

Bonds, líder absoluto de jonrones con 762 y Clemens, ganador de siete premios Cy Young han visto sus carreras hacia el HOF truncadas por el vínculo de esteroides; sin embargo, al parecer han conseguido el perdón de muchos. Solo queda esperar al anuncio, este martes a las 6:00 pm por MLB Network.

Lo último