David Peralta es una maquina de dar triples

David Peralta se ha convertido en uno de los mejores jugadores de los Cascabeles de Arizona en los últimos años. Su rendimiento ofensivo y en las praderas ha sido más que destacado e incluso ha sido premiado con un Bate de Plata (2018) y un Guante de Oro (2019), respectivamente.

Peralta es un bateador bastante completo, capaz de mandar pelotas lejos de la barda, así como poner la bola en juego y aprovechar su velocidad.

En ese sentido, hay que resaltar que el toletero zurdo es quien más batazos de tres bases tiene en todas las Grandes Ligas en la presente zafra al acumular cinco, dos más que Nicky López de los Reales de Kansas City.

Su último triple fue la noche del lunes en la victoria de la novena coralina 5-2 ante los Marlins de Miami.

David tiene proyección al terminar la campaña es de 23, según ESPN, lo cual sería por mucho su mejor cifra en dicho renglón.

Con estos cinco triples, el valenciano igualó su tercer mejor registro el cual ya había conseguido en dos ocasiones (2016 y 2018).
En la zafra 2015 fue el líder del departamento en la Liga Nacional al dar 10, el cual es su tope.

Ha volado en las bases

David Peralta debutó el 1 de junio de 2014. Su primer triple fue 7 de julio, luego de 31 juegos.

Desde entonces, el venezolano ostenta la tercera mayor cantidad de conexiones de tres almohadillas (41), solo por detrás del guardabosques de los Rockies de Colorado Charlie Blackmon (46) y Kevin Kiermaier de los Rays de Tampa Bay (45).

El “Tren de Carga” como es apodado Peralta es debido a que lidera a los maderos del desierto en los renglones de empujadas (24), imparables (33) y obviamente triples. Además, es segundo en carreras anotadas (17) y ha pegado tres cuadrangulares.

En teoría, es el batazo más difícil, pero a él siempre lo hace ver sencillo.

Por cifras redondas

El nativo del estado Carabobo está cursando su octava temporada como bigleaguer. A los 33 años se ha convertido en una referencia en los Cascabeles de Arizona producto de su labor desde 2014 después de ser ”rescatado “de la Liga Independiente.

Está cerca de conseguir varias cifras redondas para esta misma zafra:

Con dos imparables más llegaría a los 800 para ser el criollo 52 en conseguirlo. Asimismo, es uno de los venezolanos próximos a los 100 cuadrangulares, número al cual llegará dentro de siete batazos de vuelta completa. Con una docena más de carreras empujadas tendrá 400 en su trayectoria, la cual ya lo tiene como el sexto mayor remolcador de la franquicia. También, está a tres dobles de los 150 y a nueve triples de los 50.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados