Día de Roberto Clemente se celebró por todo lo alto

Día de Roberto Clemente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante casi 50 años, el legado de Roberto Clemente ha girado en torno al último acto de su vida.

Cuando el avión que alquiló para llevarles provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua cayó al mar cerca de la costa de su tierra, Puerto Rico, en la víspera de Año Nuevo en 1972 sin dejar sobrevivientes, la reputación de Clemente como una gran figura humanitaria se convirtió en leyenda.

“Obviamente, todo el mundo sabe lo que hizo en el terreno, pero fuera del terreno, el trabajo que hizo para ayudar a la gente — no solamente en Puerto Rico, sino en otros países Latinoamericanos — era un hombre increíble”, expresó el receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina, acerca de Clemente.

“Se puede aprender de eso”, agregó.

A Clemente, el primer jugador latinoamericano exaltado al Salón de la Fama Nacional de Beisbol, también se le recuerda como un jugador increíblemente talentoso.

Durante su carrera de 18 años con los Piratas de Pittsburgh, el “Cometa de Carolina” ganó dos Series Mundiales y 12 Guantes de Oro en el bosque derecho y fue convocado a 15 Juegos de Estrellas.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 también fue el primer jugador latinoamericano en sumar 3.000 imparables en Grandes Ligas.

En el Día de Roberto Clemente, que coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, recordamos el altruismo y las hazañas beisboleras de Clemente. Pero hay otra parte del legado del boricua que merece reconocimiento en este día: La manera en que se enfrentó a la intolerancia y al racismo durante su carrera, para que otros no tuvieran que hacerlo.

Clemente, quien tenía apenas 38 años cuando falleció, no alcanzó a ver su sueño hecho realidad. Por lo tanto, en el Día de Roberto Clemente, honramos a un gran humanitario y a un jugador extraordinariamente dotado.

Pero a la vez, le rendimos tributo a un hombre que cambió la cultura del béisbol profesional para bien.

Las Mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados